Pedro Engel salta del matinal "Bienvenidos" a La Moneda

Una de las sociedades impensadas y que sorprendió este 2017 es la de Daniela "Chiqui" Aguayo y Pedro Engel.

Ambos armaron "La vida es para ser feliz", un café concert que ya planea una gira por el país.

"La idea nació en el show que hicimos en el Club Chocolate en junio. Pero lo profesionalizamos y ahora tiene una estructura de café concert", detalla la talentosa.

"Chiqui" cuenta  que en la primera media hora del espectáculo, ella y el "Rey del Horóscopo" le dan vida a un sketch, luego el bigotón se luce con un monólogo que es seguido por otro sketch y finalmente Daniela remata con una rutina para el estruje.

¿El tema? "Pedro se está preparando para ser candidato a la Presidencia. Yo lo ayudo con eso y él a mí, para tener un humor un poco más blanco", nos adelanta la comediante.

-¿Cómo se han preparado?

-Pedro ha estado en clases intensivas de stand up. Todo partió porque después del Club Chocolate, él quedó con ganas de seguir aprendiendo. Ahí me dijo que le enseñara y yo le dije que todo terminara en un show. Lo hicimos y ya tenemos pedidas cinco fechas.

- ¿Qué tal el alumno Engel?

-Tienen un humor negro que es impensado, no sabes ni te das cuenta de que te está bromeando. Tiene harta capacidad para reírse de él, jugamos a que cada uno se ríe de lo que hace el otro.

- ¿Lo que más te costó como profe?

- El miedo al fracaso. Pedro me pregunta "¿Estás segura de que la gente se va a reír con esto?" y tiene razón porque esa inseguridad es algo que a uno no se le pasa nunca, porque los públicos son distintos.

- Pero ante cualquier problema, Pedro puede dar el horóscopo...

- Yo le digo que mejor no me cuente. Él ya sabe qué va a pasar a futuro, ya tiene que haberlo visto, jajajá.

-¿Y tiene permiso para salir tanto del matinal?

- Pedro hace rato que se manda solo. Yo siempre le digo que la tele está tan inestable, que en cualquier momento se va volando del matinal, así que le viene bien una peguita, un pitutito.

La gira de "La vida es para ser feliz" parte este viernes en el Casino Dreams de Iquique, sigue el 25 de noviembre en el Dreams de Valdivia y continúa con varias fechas más en diciembre.

COMPARTIR NOTA