Espectacular

¿Por qué Dr House ha sobrevivido -con éxito- ocho temporadas?

Al crear un guión, se puede hacer desde dos puntos de vista: con una buena historia y a partir de un muy buen personaje. En Dr House, los guionistas se fueron por la segunda opción dando vida al médico más dicotómico que se haya visto.

En la serie nada está de más. Los personajes, los hechos, las historias y hasta las características físicas tienen un por qué, y es eso lo que hace que la historia sea sólida y esté al aire desde 2004.

Cada temporada de House tiene un hilo conductor, que puede ser la adicción a la Vicodina del protagonista, la relación de amor con la Dra. Cuddy o los problemas psiquiátricos; sin embargo, cada capítulo tiene un relato "personal" que es un caso médico.

Si sólo tratara de enfermos, la serie no tendría peso. Es el arco dramático de cada temporada el que hace que el espectador vea cada capítulo esperando nuevos tips del hilo conductor.

Analizando el personaje principal, interpretado por Hugh Laurie, hay varios puntos a destacar:
Es mal genio, vengativo, intruso, obsesivo, depresivo y dramático. Al principio de la serie, muchos pensaron que la razón de su personalidad hosca se debería a su cojera, sin embargo con el correr de los capítulos, los fanáticos se pueden ir dando cuenta que su forma de ser la trae desde niño
.
No por nada, a los doce años, House se obsesionó con la idea de que su padre no lo era biológicamente. Tema que lo persiguió durante toda su vida, que lo llevó a estudiar medicina y que recién pudo comprobar el día del funeral de su progenitor.

Otra certeza que cualquier seguidor de la serie debe saber, es que House no está hecho para el amor.
Si bien antes de quedar cojo estaba emparejado, esa relación murió cuando ella tomó la -mala- decisión de aceptar que a House lo operaran y con ello perdió gran parte de la musculatura de la pierna. Desde ese día, con un bastón y una cicatriz a cuesta, las prostitutas se convirtieron en su compañía.
En la penúltima temporada, la relación con Cuddy parecía ser el detonante que cambiaría la vida de House, pero de haber seguido, la serie habría muerto. Hay que tener claro que el día que el protagonista pierda una de sus características esenciales, Dr House desaparece de la pantalla chica.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá