Así se escucharán las "Preciosas" en África y Medio Oriente

La teleserie de Canal 13 "Preciosas", protagonizada por Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Susana Hidalgo y Pablo Macaya, junto a un destacado elenco dirigido por Herval Abreu, concretó su llegada a los mercados africano y árabe, como parte del exitoso proceso de venta de la producción.

Países africanos como Angola, Congo, Ghana, Madagascar, Nigeria, Sudáfrica; naciones de Medio Oriente como Irak, Irán, Estado Palestino, Arabia Saudita, Egipto, Libia, Sudán, entre otras; y de Asia como Brunei, Malasia y Singapur, serán testigos de las aventuras de Lorena y sus compañeras, gracias a los acuerdos concretados para la emisión de la versión original de "Preciosas", con doblaje al inglés y al árabe, que permite la llegada a las diversas audiencias a través de Rewayat Fox.

Para el Director General de Ficción, Herval Abreu, es "un motivo de orgullo para nosotros, principalmente porque cuando pensamos en hacer una teleserie que se venda al extranjero, pensamos en Latinoamérica. Que se concrete una venta a países con culturas tan distintas a la nuestra, que tienen una programación tan distinta, me parece que es un tremendo desafío para nuestra propia ficción".

PRECIOSAS Y FELICES

Loreto Aravena, quien interpretó el papel de Lorena, declaró que le encanta la idea de ver a las "Preciosas" en Medio Oriente: "Estoy muy contenta de que así sea y que pesar de ser sociedades tan distintas y estando a tanta distancia, podamos compartir miedos o los mismos sueños. Me encanta que las mujeres de allá se puedan reconocer en las mujeres de acá, porque al final todas amamos y anhelamos la libertad de una u otra forma".

A Paz Bascuñán, quien interpretó a Frida, le parece una maravillosa noticia: "Cuando hay una buena historia, esta trasciende incluso su impacto local y se puede abrir camino en otras latitudes. Más allá de la anécdota en sí, 'Preciosas' habla de la amistad entre mujeres, de la injusticia, la hermandad, el amor...temas que son universales".

En ambos mercados, la teleserie de Canal 13 se verá doblada en dos idiomas: inglés y árabe.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA