Así luce hoy el recordado protagonista de Jesús de Nazareth

Robert Powell fue el protagonista de la miniserie que TVN emite cada Semana Santa desde 1982. Su imagen como el nazareno quedó grabada a fuego en la cultura pop. Revisa como luce hoy.

Si hay un clásico de la Semana Santa, es la emisión de producciones ligadas a temas religiosos. En las parrillas de varios canales pasan películas de la golden age de Hollywood y más recientes, como El manto sagrado, Rey de reyes, Ben-Hur, entre muchas otras. Pero la más clásica de todas, sin dudas, es Jesús de Nazareth, por TVN.

La miniserie se empezó a emitir en Chile desde 1982, unos cinco años después de su estreno. De inmediato llamó la atención por el impresionante trabajo del actor inglés Robert Powell, quien hasta hoy es recordado por su rol como Jesús. Con su cabello largo y sus profundos ojos verdes, muy cercano a la imagen más tradicional del nazareno difundida por occidente, Powell pasó a la memorabilia pop como la versión definitiva del personaje.

Powell, nacido en 1944, originalmente se presentó al casting de la miniserie para interpretar a Judas. Pero a sugerencia de la esposa del director Franco Zefirelli, se le dio el rol protagónico, en que, entre otros detalles, se le pidió no pestañear para darle un toque sobrenatural al personaje.

Tras el estreno de la miniserie en 1977, el rol le dio una fama inesperada a Powell. Hasta hoy, la gente le reconoce y lo saluda debido a su trabajo. "No puedo dejar de sorprenderme de que me sigan parando en calles de distintos lugares del mundo, incluso con el pelo corto, gafas y sin barba", comentó en una entrevista a la BBC.

Pese a que tras el éxito del filme, Powell siguió trabajando en varias producciones, en 2013 decidió retirarse de la actuación, y hasta ahora solo trabaja en producciones animadas o en locuciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA