Los reggaetoneros más exitosos del Festival de Viña

El año 2006 Daddy Yankee se convirtió en el primer reggaetonero en presentarse en el Festival de Viña. Luego de su exitosísimo show, el cantante puertorriqueño arrasó con los galardones. Se llevó para su boricua casita -por primera vez- la Antorcha de Plata, de Oro y la Gaviota de Plata.

Su presentación sentó un precedente para los 11 artistas de reggaetón que se han parado en el escenario de la Quinta Vergara, ya que el reggaetón se ha convertido en uno d elos géneros más exitosos en la concha acústica

En cada versión festivalera, los artistas de este género suenan como plato fuerte para entretener a todo el público. Y, sin importar la edad, hacen bailar al monstruo hasta altas horas de la madrugada.

Y como en LaCuarta.com cachamos que les gusta el perreo intenso, les dejamos a los cinco reggaetoneros más exitosos que han plasmado su marca sobre la Quinta Vergara.

1- Daddy Yankee

Fue el primero en llevar la batuta reggaetonera a la concha acústica. El boricua se presentó en el Festival de Viña los años 2006, 2009 y 2013. Es uno de los únicos -junto con Don Omar- en presentarse sobre la Quinta Vergara tres veces.

Las dos primeras veces el puertorriqueño se llevó la Antorcha de Plata, de Oro y la Gaviota de Plata. Pero, en su última presentación, arrasó con todos los premios... Sí, con todos, ya que sumado a los tres galardones ganados previamente, se le sumó la Gaviota de Oro.

Y como acá cachamos que su última presentación fue la mejorcita, te dejamos con su show completo del año 2013 para que lo disfrutes y perrees hasta abajo.

2- Don Omar

Junto con el Papi Yankee, Don Omar ha sido el único reggaetonero en presentarse tres veces en el Festival de Viña: los años 2007, el 2010 y el 2016.

Y, al parecer, el número tres es el de la suerte para los boricuas sobre la Quinta. Es que, al igual que su coterráneo cantante de la "Gasolina", Don Omar también se llevó la Antorcha de Plata, de Oro y la Gaviota de Plata en las primeras dos presentaciones en Viña.

Y, a su vez,  en la tercera presentación también arrasó con todos los premios, incluyendo la Gaviota de Oro. Pero, a diferencia Daddy Yankee, su última presentación estuvo en vilo.

Por problemas de atraso con su avión, el puertorriqueño estuvo a minutos de cancelar su show. Aunque, finalmente, logró llegar a Viña para llevarse todos los premios.

Y, para hacerle tributo a su sufrida pero victoriosa llegada, te dejamos con su exitosa presentación del año 2016.

3- Wisin y Yandel

El desaparecido dúo también llegó a esta lista de los más exitosos reggaetoneros en presentarse en Viña. Y claro, si cuando los boricuas aún estaban juntos, se presentaron dos veces sobre la Quinta Vergara: el 2008 y el 20013.

Y la primera presentación fue un éxito al llevarse la Antorcha de Plata, de Oro y la Gaviota de Plata. Para creerse aún más el cuento, en su segunda presentación podríamos decir que arrasaron con todo. Se llevaron el pack completo, incluyendo, la Gaviota de Oro.

En el caso de estos cabros, hay que hacer una mención honrosa. Ya que, luego de la separación del dúo, ambos cantantes han venido a prender las jornadas festivaleras por sí solos. Mientras Yandel lo hizo en el 2015, Wisin lo realizó en el 2016.

Aunque ambos fueron premiados, Yandel sólo se llevó las Antorchas; mientras su ex colaborador, dejó pelao' el estante viñamarino, al llevarse las ambas Antorchas y las dos Gaviotas.

Pero, como acá sabemos que por partida doble es mejor, te dejamos con la mejor presentación del dúo sobre la concha acústica: Wisin y Yandel en Viña 2013.

4- Nicky Jam

El mismo día en que la producción de Viña andaba toda tiritona por la supuesta baja de Don Omar, Nicky Jam llegaba a salvar la presentación del boricua.

Sí, tal como lo lee, ya que se suponía que Don Omar abría la última noche del Festival de Viña 2016, mientras Nicky Jam cerraría el evento. Pero, como las cosas tuvieron que cambiar, Nicky Nicky Nicky Jam salió al rescate y se presentó de los primeros, haciendo bailar a todo el público. El que, por casi una hora y cuarto, se olvidó del boricua y gozó a concho con el reggaetonero estadounidense.

La presentación del 2016 ha sido la única de Nicky Jam en el Festival... pero fue suficiente para llevarse todas las Antorchas y todas las Gaviotas que quiso.

Además, como sabemos que el reggaetonero llegó a rescatar una jornada que podría haber sido para el olvido, acá te dejamos con su exitosa presentación sobre la Quinta Vergara el 2016.

5- RKM & Ken-Y

Otro dúo boricua que brilló en la quinta Vergara. Los chiquillos se presentaron e el año 2009 en el escenario de Viña... ¡y encantaron!. Al punto que, además de llevarse ambas Antorchas y la Gaviota de Plata, se convirtieron -según la votación del público- en el artista más popular de la versión 50 del Festival de festivales.

Y, como apreciamos que los purertorriqueños hayan sido los más regalones de la versión "Bodas de Oro" de nuestro querido Festival, te dejamos con su presentación completita... pa' que lo goce'.

COMPARTIR NOTA