Resultado de ADN a Don Francis podría estar en 2 meses

En una extensa audiencia, que atrajo a medios de comunicación nacionales y extranjeros, el Tercer Tribunal de Familia de Santiago dictaminó que Mario Kreutzberger debe someterse a un examen de ADN para determinar si el comerciante Patricio Abraham Flores Mundaca (43) es su hijo.
Así lo determinó la magistrada Gloria Negroni, quien ordenó que la prueba correspondiente se realice en el Servicio Médico Legal de Santiago. Precisamente, este es el lugar que más confianza entrega a la parte demandante, según lo afirmó Boris Paredes, abogado de Flores Mundaca.
De esta forma, se descartaron los otros centros privados de salud chilenos y la solicitud de la defensa de efectuar el examen genético en Miami.
La audiencia de ayer se extendió por aproximadamente tres horas, y mientras se desarrollaba no faltaron los despachos en directo a los diferentes programas faranduleros que estaban en pantalla.
Llamó la atención que en medio de ese enjambre que cubría el drama que afecta al animador, hubiera periodistas y cámaras de Canal 13 y hasta de Univisión, ya que para ambas casas tevitas Don Francisco es su rostro "ancla".
Fue cerca de las 10 horas que Patricio Flores ingresó a la sala en compañía de un cercano, y aguantó mutis el asedio de los reporteros.
Por el lado de Don Francisco, llegó sólo su representante legal y experta en temas de familia, Verónica Waissbluth.
Al final del comparendo, la jueza Negroni ordenó la reserva a ambas partes y los hizo salir por una puerta lateral para evitar el acoso periodístico.
"La jueza nos prohibió hacer declaraciones, pero el juicio sigue su curso", dijo un escueto Paredes después de la audiencia.
El diario pop averiguó que es posible que durante este mes el Servicio Médico Legal cite a Mario Kreutzberger a hacerse la prueba, después que les llegue el oficio del tribunal.
El proceso podría durar cerca de dos meses, entre la toma de la muestra, el análisis pericial y la elaboración del informe final a la jueza. Fuentes del caso, indicaron que el proceso también tiene un período de contramuestra.
La demanda de paternidad fue entablada el 12 de octubre del año pasado por Patricio Flores, quien aseguró que a fines de febrero de 1967 Kreutzberger abordó a su madre, Rosa Mundaca, para luego intimar supuestamente en un hotel ubicado en avenida Santa Rosa.
El año pasado ella aquejada de una enfermedad y pensado que iba a morir, le contó a su hijo quién era su verdadero padre.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
16:20
16:19
15:38
15:23












