El Rey y el Negro ahora te soplan la velita

De profesión ídolo, Luis Dimas sabe bien lo que vale el solo peso de su presencia, con la que puede provocar hasta un parelé de cuchara a alguna de sus seguidoras. Y cachando ese impacto, nuestro rey tuvo una tremenda idea junto a su yunta Gustavo Pradenas: llegar como invitados de honor a cumpleaños de fans del astro.

Claro que el parcito de hinchas de Palestino no está solo en este pulento negocio, ya que también tienen a otro de sus compadres haciendo llegadas a lo paracaidista a festejos de la "pípol" común y corriente: el "Negro" Piñera.

Según Pradenas, la ampolleta se le encendió con todos sus watts de potencia un día en que el hermano de don Tatán lo pasó a buscar en su Hummer y lo llevó a un mambo del amigo de un amigo. "Llegamos al cumpleaños, Miguel pescó la guitarra, se mandó unos temas, repartió la torta, se sentó en la mesa, contó unas anécdotas, tiró unas tallas y nos fuimos. Yo le dije '¿te pagaron por venir y hacer todo eso?'. 'No, perrito' -me respondió- 'lo hice por gusto'. Yo ahí caché que había un negocio que se podía desarrollar y se lo ofrecí", narra el ex contertulio del "Show de Goles" y seco productor de cototos brillos.

Desde ese día, han pasado unos cuantos meses y ya varios cumpleaños, algunos con el "Negro" como rey de la fiesta, y otros con el tremendo Luis Dimas como el invitado estelar.

Según el eterno capo de la "Nueva Ola", "esto es algo mágico para mí, pero sobre todo para la gente. Es que yo siempre llego de sorpresa: entro por la puerta de atrás, me disfrazo de garzón o de asistente de escenario, entonces en ese momento en que las señoras descubren que soy Luis Dimas, ahí mismo se derriten", narra la estrella.

VALE LA PENA

Tener a una celebridad en el cumple es algo con lo que muchos sueñan, y la inversión que sea, vale la pena hacerla, sobre todo si es pa' hacer feliz a algún ser amado.

"Regularmente, este es un regalo que los hijos hacen a sus mamás, entonces esa alegría vale la pena. Entre ellos juntan la plata de lo que vale el servicio y así no les sale tan pesado", especifica Pradenas.

- ¿En qué consiste la pasada de estos genios por los cumpleaños de la gente?

- Siempre estamos entre 45 minutos y una hora en las celebraciones. El servicio incluye transporte, porque llegamos en nuestros propios autos, además es el invitado el que sostiene la torta cuando se canta el cumpleaños, después canta unos tres o cuatro temas, se sienta en la mesa y comparte como uno más del carrete y se saca fotos. Es todo muy genuino.

- Me imagino la cara de pena de la gente cuando llega la hora del "bye bye"...

- Claro, pero también está la tremenda satisfacción de haber sido sorprendidos y tener en sus casas a estos artistas a los que siempre han admirado. Igual Luis entiende más que esto es un negocio y hace las cosas que debe hacer y en sus plazos. Con el que no hay caso es con el "Negro", porque se pone a conversar y a echar la talla y no hay cómo sacarlo, jajajá.

COMPARTIR NOTA