Los Río Roma: Parcito cuate son cupidos con guitarra

Con este parcito cuate parló La Cuarta. Raúl y José Luis Ortega hablaron de todo un poco: de su inminente arribo a Chile, de amor y hasta de su nuevo tema, que promete dejar la patá entre los flechados por Cupido.

- ¿Por qué les gusta tanto cantarle al amor?

- Raúl: Porque es lo que nos inspira. La primera causa de inspiración es esa, pero no tan sólo le cantamos al amor de pareja, sino también a todas las formas que hay de ese sentimiento.

- ¿Y a ustedes les ha ido bien en el amor?

- Raúl: Creo que como a todos. A veces bien y otras no tanto, jajajá, pero lo que sí creo que estamos mucho más tiempo enamorados que desenamorados.

El dúo está estrenando un nuevo single que se llama "Contigo", y hay una frase que dice: "Contigo si me veo en cien años… aún amándote".

- ¿De dónde surge la inspiración para escribir algo tan bonito?

- José Luis: Creo que todas mis canciones tienen una o un par de frases así, matadoras, que hacen que el tema se vuelva inolvidable y esa frase de "Contigo" es una gran manera de decir "¡Te amo!". Ese es el secreto para componer temas románticos, encontrar formas genuinas de decir te amo.

FESTIVAL

El miércoles 22 de febrero, Río Roma llegará hasta la Quinta: "Estamos muy emocionados porque no sólo nos presentamos, sino que también vamos a ser parte del jurado, entonces será una semana de mucha música, de nuevos talentos, de compartir con los demás miembros del jurado", dijo Raúl.

- ¿Creen que el pisar el escenario de Viña los va ayudar a consolidarse en Latinoamérica?

- Raúl: Sí, claro. Sabemos de la importancia del Festival y para nosotros es un honor la invitación. Esa noche será muy importante, es el primer concierto en donde nos acompañará toda nuestra familia, porque es un sueño no solamente nuestro, sino que también de ellos.

COMPARTIR NOTA