Sigue la polémica: Doctor Ricardo Soto está en estricta observación

Tras la polémica que generó la reciente presentación del doctor Ricardo Soto en "Bienvenidos", donde le prendió velitas al MMS (Solución Mineral Milagrosa), el Instituto de Salud Pública puso el grito en el cielo hasta obtener su minuto de confianza en el matinal del "13".

Así, ayer, mientras la jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), Isabel Sánchez, decía en pantalla que el "MMS es una sustancia desinfectante. En ningún caso un medicamento", en otro lado del canal se conversaba sobre la continuidad del profesional.

¿Tejazo?

Por lo que averiguó La Cuarta, la situación del facultativo no deja de ser complicada. Aunque es él quien recomienda ciertas sustancias, es el 13 quien indirectamente lo avala. Y ante cualquier problema por esta "recomendación" es el canal quien se vería complicado.

Al cierre de esta nota Canal 13 envió el siguiente comunicado sobre el panelista del matinal. "Efectivamente estamos analizando lo sucedido. Redoblaremos nuestras alertas y cuidados en la preparación de pautas. Ya en el programa del martes, el planteamiento del doctor Soto recibió las contrapreguntas del panel y se advirtieron los riesgos de esta sustancia. Hoy presentamos una entrevista con Isabel Sánchez, jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP. En que se planteó la posición de la autoridad médica. Insistimos que en ningún caso en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente".

COMPARTIR NOTA