Víctor Gutiérrez: "Mauricio Israel mantenía relaciones con personas de mucho poder..."

Ni todas las operaciones de Luli se podrían comparar con los mansos ni que cambios que deberá afrontar durante los próximos meses el ex comentarista deportivo, Mauricio Israel.

Acogotado por una calilla más grande que la deuda externa del Congo, quien hace algunos años fuera uno de los carachos más estables de la tele a color se viró de nuestro país el 23 de diciembre pasado, provocando la ira tanto de sus acreedores como de sus ex compañeros de pega en RedTV, quienes no la creían cuando el perico abandonó de un día para otro el matinal "Con el Pie Derecho".

Cachando la magnitud de la noticia, el periodista Víctor Gutiérrez, conocido por seguirle los pasos a figuras como Cecilia Bolocco y Michael Jackson, decidió hincarle el diente a los detalles, descubriendo más de una papita durante la pasada emisión de "Primer Plano".

DEUDAS

En cháchara con La Cuarta, el investigólogo contó que "Israel fue un líder de opinión muy importante de este país", dejando un halo de dudas al comentar que "tenía relación con personas de mucho poder en Chile y, por ende, debemos saber qué más hay detrás de esto".

En esa, el demandado de Chechi y Dominó detalló que Mauricio llegó a una etapa monetaria tan cuática que, tras pensar en atentar contra su vida, optó por buscar refugio en la religión viajando a Israel bajo el amparo de la "Ley de Retorno", que acoge a judíos sin hacer atados.

Según Vitoco, el hombrón en algún minuto, incluso pensó en quitarse la vida pa' terminar con los dramas de raíz.

Agregó que el comunicador pasó a ser parte de un kibutz, una colonia agrícola (que puede ir de las 200 a las dos mil personas) donde la gente vive y trabaja en comunidad, es decir, sin competencias.

Por ese litro, según Gutiérrez, Israel habría evitado una inminente orden de detención cambiando su vida radicalmente. Ahora el cabro sólo se dedicaría a hacer el pan de su comunidad.

Jorge Ruz Arias

COMPARTIR NOTA