[Video] La gran Cecilia tendrá show estelar en festival de Romeral

Un sabroso honor tuvimos ayer en los estudios de Lacuarta.com. Por cuarto año consecutivo, la ciudad maulina de Romeral hará su Festival de la Guinda, el 8 y 9 de diciembre y el lanzamiento fue hecho vía streaming en nuestra página web.

Este año la parrilla artística del evento, que se realiza en el Parque Pumaitén, viene de lujo, con Kramer, Javiera Parra y un tributo a Cecilia, la Incomparable, quien será parte del jurado, donde también pondrán nota Amaya Forch y Jaime Coloma.

"Estoy muy contenta con la invitación y que me hagan este honor. Voy de jurado y voy a ver si canto también", dijo la artista de la Nueva Ola.

"El festival es una fiesta familiar, con competencia musical, artistas nacionales y locales, además hay gastronomía y todo es con entrada liberada", aportó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara.

Los dos días de carrete en honor al delicioso fruto tendrán como animadores a Begoña Basauri y el curicano Pancho Saavedra. Ambos se repiten en el escenario y además comparten ser oriundos de la zona.

"Conozco la zona muy bien y es muy querida por mí, porque mi bisabuelo inmigrante llegó a Teno, e íba a vacacionar cuando chica", recordó Begoña.

- ¿Algún amor de verano?

- ¡No, ni uno en esa zona, jajajá!

Certamen la rompe desde los '70

Las guindas coloraditas -jugosas y dulces-, manzanas y la plateada son parte del currículum turístico de Romeral, que se ubica cerca de la ruta 5 Sur y a 15 kilómetros de Curicó.

En 2014, y luego de tres décadas de pausa, la municipalidad decidió darle un impulso a la zona y reeditó el Festival de la Guinda.

Los que tienen buena memoria recordarán que este certamen brilló en la década del '70 y que existe el mito de que su escenografía fue inspiración para la concha acústica del Festival de Viña.

COMPARTIR NOTA