La modelo nacional tuvo un domingo a pedir de boca, y no solamente por estrenarse como parte del jurado del certamen, sino que, además, por vestir el traje de perlas que tanto quería y con el que la habían “estafado”.
“No sé si seré muy inocente o muy estúpida”, se preguntaba hace poco más de un mes Emilia Dides, a pura risa, en su perfil de TikTok. Tampoco le quedaba de otra: se había gastado unos 130 mil pesos entre cuatro vestidos de una tienda (Arabellth) que aparecieron en su Instagram, pero ninguno llenó sus expectativas. “Yo creí, lo compré, me encantaron y llegó esta trapa”, lamentó al cierre, mientras enseñaba dos de las prendas, que nada tenían que ver con lo que prometía la imagen publicitaria. La Miss Chile pagó por un vestido corto colmado de perlas, pero lo que recibió fue un modelo de tela con las perlas apenas “dibujadas”. Del otro, mejor ni hablar. Eran, según cuenta en el viral, los outfits para la Gala del Festival de Viña.
Afortunadamente, hubo final feliz y anoche, primera jornada festivalera, Dides, parte del jurado, se presentó con el vestido que en realidad añoraba. Fue el centro de atención y carne de comentarios-memes-elogios en redes sociales.
Elegante sobre todo, la prenda —con 38.000 perlas de distintos tamaños, 6, 10, 12, 14, 16 y 18 milímetros, 22 kilos de peso en total— requirió un trabajo “minucioso” y “artesanal”, que se puede resumir en los veintiún días que dedicó la artesana Angélica Dinen en exclusiva a coser las perlas.
Víctor McQueen, sastre y diseñador a cargo, confirmó que su idea era confeccionar una pieza “visualmente impactante”, que además “transmitiera elegancia y sofisticación” y así “realzar” la “belleza y el carisma” de Emilia Dides. “Al combinar perlas de diferentes tamaños, logramos una silueta armónica y llena de movimiento”, resaltó.
En tanto, desde Falabella, empresa que hizo posible el vestido, dijeron esto: “Cuando Emilia compartió su experiencia en redes sociales, nos motivó a crear un diseño único que cumpliera con sus expectativas. Nos enorgullece haberla acompañado en este momento tan especial, demostrando nuestro compromiso con la calidad, la moda exclusiva y que lo que compras en Falabella es exactamente lo que recibes”.
“El vestido de perlas sí llegó”, celebró la cantante y modelo nacional en sus canales oficiales.