Las 5.800 muertes de GoT: personajes y lugares más mortíferos a lo largo de la serie

Un especialista contabilizó la totalidad muertes registradas en pantalla (5.872) durante las ocho temporadas. Además, se mencionan las locaciones más mortales y los personajes que más han asesinado.

Las muertes de GoT, más conocida como "Game of Thrones", han sido uno de los mayores éxitos de HBO. Hoy en día, la cadena despide a su serie insigne tras de 8 temporadas, 73 capítulos, 105.846 extras y más de 151.416 litros de sangre falsa.

La ficción llegó a su fin con un promedio de 43 millones de espectadores por episodio en su octavo ciclo, 47 premios Emmy y cifras cada vez más sorprendentes, entre ellas, que la temporada final hizo perder más de US$ 3.3 mil millones en productividad, según .

Pero desde su aterrizaje en 2011, si por algo se ha caracterizado GoT es por el hecho de que nadie es imprescindible y cualquier personaje puede morir cuando menos el espectador lo espere.

Es por esto que, el especialista en comunicación digital, narraciones transmedia y crítico de series, cómics y anime de Main Comunicación, Ignacio Sarroca, realizó una observación de todas las muertes de que sucedieron a lo largo de Game of Thrones, excluyendo a los roles "no hablantes o no nombrados".

"En alguna oportunidad, y durante una entrevista en televisión, el escritor George R.R. Martin confesó que su gusto por asesinar a personajes viene de cuando leyó la muerte de Gandalf en la saga de J.R.R Tolkien en El Señor de los Anillos. Como es algo tan esencial en GoT, decidimos efectuar dicha observación para verla en números", asegura el ejecutivo.

El incremento de muertes ha sido exponencial

En números globales durante la primera temporada hubo 59 muertes, aunque una de las más importantes y recordadas fue la de Ned Stark, y ahora en la octava temporada se contabilizan 3.533 muertes totales de personajes, lo que corresponde a un aumento del 5.988%.

Por su parte, se entiende que hay eventos como "La Batalla de los Bastardos" o "La Boda Roja" que explican el incremento.

La segunda temporada contabiliza 130 muertes, la tercera 87, la cuarta 181 la quinta 246 y a partir de la sexta los números se disparan con 540 muertes y luego 1.096 en la séptima. En total se registran 5.872 muertes durante estos 9 años de emisión.

Personajes más asesinos

Arya Stark encabeza la lista con 1278 muertes, de las cuales 1214 corresponden al episodio 3 de la octava temporada en la Batalla de Winterfell, donde el premio mayor fue el Rey de la Noche.

Para la séptima temporada Arya acumulaba 64 asesinatos, destacando también que en el primer episodio eliminó a 48 personajes, entre ellos Walder Frey a quien antes le dio de comer restos de sus propios hijos sin que éste se percatase de ello.

En dicho ránking le siguen los dragones Drogon (508) y Rhaegal (273), Cersei Lannister (199), con 198 muertes durante el episodio 10 de la sexta temporada Great Sep of Baelor, y Jon Snow (103), que, por cierto, también acumula muchos asesinatos consecutivos durante su pelea contra los white walkers en el capítulo 6 de la penúltima temporada. Allí Jon despachó a 42 caminantes.

Locaciones más mortíferas

Cuando observamos las ubicaciones con mayor cantidad de fallecidos, vemos que Winterfell está a la cabeza con 3.709, principalmente por lo ocurrido en el episodio 3 de la octava temporada "The long night".

Por su parte, se registan 993 Más allá de El Muro, 341 en King's Landing, 154 en Meereen y 116 en Goldroad, entre otras.

Ahora bien, si consideramos otro parámetro, en el cual se excluyen personajes "que no hablaron o que no fueron nombrados", para visualizar a roles relevantes dentro de Game of Thrones, las cosas cambian un poco.

En ese sentido, el número de cadáveres llegó a 26 durante la primera temporada, mientras que en otras temporadas como la sexta las cifras se disparan a 58, principalmente debido a eventos como la destrucción de Gran Sept de Baelor por fuego.

Tenemos entonces: 26 muertes en la primera, 32 en la segunda, 19 en la tercera, 35 en la cuarta, 22 en la quinta, 58 en la sexta, 10 en la séptima y 21 en la octava.

Con defectos y todo, Game of Thrones, consiguió alzarse con un alcance y una escala que rivaliza con grandes éxitos del cine.

Si en un inicio se creyó que los 3 millones de dólares de la primera temporada eran una locura, lo cierto es que actualmente nadie cuestiona los 15 millones que se invirtieron para la realización de la última.

COMPARTIR NOTA