"Que hablen": El nuevo single de El Calle Latina viene con video

El chileno exponente de música urbana presenta el primer adelanto de su nuevo disco "L3V3L". Puedes ver el video al final de la nota.

El Calle Latina presenta "Que hablen", su nuevo single. Una canción que invita a dejar atrás los prejuicios y disfrutar de la vida. Este material es parte de su tercer disco de estudio, "L3VEL", el que verá la luz durante el primer semestre de 2021.

El video clip, en tanto, es protagonizado por el propio artista junto a la modelo y ex chica reality (Doble Tentación, Proyecto Miss Chile), Fer Figueroa.

"Que Hablen"

"Este tema habla de que dejemos los prejuicios de lado y vivamos el momento, que vayamos sintiendo, descubriendo y disfrutando de lo que nos pasa sin pensar en el qué dirán", comenta Rodrigo Campos, El Calle Latina. En esta línea, agrega que "si vas a hacer algo, ¿qué importa lo que hablen? Esta es una potente frase que, así como se puede aplicar al diario vivir, también define de algún modo lo que estamos viviendo como país y sociedad", explica.

"Reggaetón El Calle Latina"

Es precisamente movido por el prejuicio que ha sentido por ser artista urbano, que este nuevo single, así como también las otras 11 canciones que incluye "L3V3L", corresponden a una propuesta de reggaetón. "Ha sido tan cuestionado, pero que en mi caso lo hago con mi sello, que llamo 'Reggaetón El Calle Latina´, con mi propia forma de interpretarlo y de contar historias", señala. Asimismo, añade que no pretende reivindicar el género, pero si darle el lugar que se merece a un estilo musical que ha definido su carrera y que sigue desde muy pequeño.

Video Clip

El video clip de este sencillo fue realizado por la productora Rinoceronte Films y cuenta con la participación de la conocida modelo y figura televisiva Fernanda Figueroa. "Que hablen", fue compuesto por El Calle Latina con la producción de CLMusic World.

¿Qué ha sido lo peor que han dicho de ti?

Bueno en verdad, siempre he convivido con el que dirán, desde que salí de mi población Santa Rosa en Temuco. Siempre tuve una forma de vestirme distinto y tenía una actitud más ganadora, aparte que me encantaba ir arreglado con flow rapero a pololear y los papás se asustaban, me negaban las visitas y llamadas, o como cuando decidí comenzar a hacer reggaetón en Chile el 2012 con palabras chilenas o darle un estilo más cantado, que pocos entendían en ese momento y que después me llevo a grandes escenarios por tener esa particularidad, cachai.

¿Qué te motivó hacer este tema?

Los nuevos sonidos que veníamos trabajando con CLMusic World y la idea de plasmar un reflejo de nuestra sociedad actual, en cuanto a amor, desamor, prejuicios y locura. También tiene la particularidad de que es un tema compacto, que representa la nueva estructura musical, de esta mi nueva etapa.

¿De qué trata el video?

El video es un concepto abstracto de la relación humana. La música chilena en esta etapa está enfocada en múltiples países, culturas y edades. Con un video más minimalista desarrollado por Rinoceronte Films, podíamos llegar a diferentes sociedades, con calidad cine Mundial.

¿Por qué decidiste trabajar con Fernanda?

Bueno, el equipo de Rinoceronte me la presento como modelo. Enseguida me encantó la idea, pues es una chica súper bella, sencilla y simpática. Representa la belleza natural y elegancia de la mujer chilena, también se ve reflejado en la química del clip.

¿Qué podrías contarnos de L3v3l?

L3V3L es mi tercer disco, un disco mucho más maduro como artista. Es un viaje astral a través de mi vida, con historias cotidianas que a cualquier persona les puede pasar. Como si fuera un libro sonórico desde la portada, hasta el sonido. Claramente es, por excelencia, el mejor álbum que he compuesto. Estoy realmente orgulloso por el resultado que logramos con mi equipo.

¿Cómo fue la realización del video en pandemia?

Uffff, súper complejo. Nos retrasamos varias semanas en las grabaciones, por respetar las normas. El equipo de trabajo, se encargó de mantener todas las medidas de seguridad e higiene. A fines de octubre logramos levantar el rodaje con un alto estándar de calidad, para que lo busquen en YouTube.

Puedes ver el video acá:

https://youtu.be/G263Y3jdSoA

COMPARTIR NOTA