“A mí me duele que me digan que soy maltratadora”: Francisca Merino le respondió a Íngrid Cruz
Denuncia por maltrato y una infidelidad, viejas heridas salen a la luz tras 3 décadas entre ambas actrices.
Durante la semana pasada, un conflicto del pasado fue revelado entre Íngrid Cruz y Francisca Merino. Esta última señaló en el Qué te lo Digo que su colega fue patas negras y se involucró con su pareja de ese entonces, Luciano Cruz-Coke.
Todo esto nació ya que Cruz comentó previamente que la Pancha la trataba mal durante el rodaje de la teleserie Marparaíso, que se transmitió a fines de los 90.
“Ella saca una pelea que tuve hace más de 30 años. Te voy a contar que yo pololeaba con Luciano (Cruz-Coke) y ella se lo tiraba, se lo agarraba y trabajaba conmigo. Se agarraba a mi pololo y era compañera mía de elenco”, respondió en el espacio de Zona Latina la ex SQP.
“Cuando yo lo descubrí, que me lo contó Pablo Illanes, llevaban meses agarrándose a mis espaldas. Obviamente la encaré, la habré insultado, no me acuerdo si la ‘rotié’”, agregó en aquella situación.
“Se abrió una caja de Pandora”
Esta polémica fue abordada en Primer Plano este 13 de julio como el Escándalo de la Semana, donde las protagonistas fueron entrevistadas. Incluso la misma Merino fue invitada al set junto a Catalina Pulido.
“Se abrió una caja de Pandora, pero no se habló de la vida personal de nadie”, comentó Íngrid al ser consultada por el equipo de PP en una cápsula.
Ya en el estudio, Francisca tomó la palabra: “A mí me duele que me digan que soy maltratadora. Porque yo lucho, a diario, contra el maltrato. Cuando me enojo, sé que digo lo que nadie puede decir. Sé que voy a quedar mal, sé que me van a echar, pero prefiero decirlo. Entré a estudiar Teatro para expresar mi libertad”.
Asimismo, aseguró que efectivamente le pusieron los cuernos, incluso hay hasta testigos de lo ocurrido. Por otro lado, en su estilo, Pamela Jiles le preguntó por qué no se enojó de la misma manera con su pololo de aquel entonces.
“Las mujeres caemos en enemistarnos con la mujer”, fue lo que respondió. “Fue porque tenía 23 años y la agarré con la hue... no más”, complementó.
Bajo esta misma línea, explicó que uno de los aspectos que más le dolió fue la complicidad de los amigos de elenco, quienes no le contaron la verdad, consignó Página7. “Si yo tengo una amiga y sé que el tipo la está gorreando y me quedo callada...”, dijo.
Aunque cerró ya poniendo paños fríos y dando hincapié en que esta problemática ya pasó hace 30 años: “Estamos viejas, hemos sufrido dolores irremediables, estafas, pérdidas”, sentenció Francisca Merino.
Lo último
hace 4 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 43 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.