Espectáculos

“A mí me duele que me digan que soy maltratadora”: Francisca Merino le respondió a Íngrid Cruz

Denuncia por maltrato y una infidelidad, viejas heridas salen a la luz tras 3 décadas entre ambas actrices.

“A mí me duele que me digan que soy maltratadora”: Francisca Merino le respondió a Íngrid Cruz.

Durante la semana pasada, un conflicto del pasado fue revelado entre Íngrid Cruz y Francisca Merino. Esta última señaló en el Qué te lo Digo que su colega fue patas negras y se involucró con su pareja de ese entonces, Luciano Cruz-Coke.

Todo esto nació ya que Cruz comentó previamente que la Pancha la trataba mal durante el rodaje de la teleserie Marparaíso, que se transmitió a fines de los 90.

“Ella saca una pelea que tuve hace más de 30 años. Te voy a contar que yo pololeaba con Luciano (Cruz-Coke) y ella se lo tiraba, se lo agarraba y trabajaba conmigo. Se agarraba a mi pololo y era compañera mía de elenco”, respondió en el espacio de Zona Latina la ex SQP.

“Cuando yo lo descubrí, que me lo contó Pablo Illanes, llevaban meses agarrándose a mis espaldas. Obviamente la encaré, la habré insultado, no me acuerdo si la ‘rotié’”, agregó en aquella situación.

“Se abrió una caja de Pandora”

Esta polémica fue abordada en Primer Plano este 13 de julio como el Escándalo de la Semana, donde las protagonistas fueron entrevistadas. Incluso la misma Merino fue invitada al set junto a Catalina Pulido.

Se abrió una caja de Pandora, pero no se habló de la vida personal de nadie”, comentó Íngrid al ser consultada por el equipo de PP en una cápsula.

Ya en el estudio, Francisca tomó la palabra: “A mí me duele que me digan que soy maltratadora. Porque yo lucho, a diario, contra el maltrato. Cuando me enojo, sé que digo lo que nadie puede decir. Sé que voy a quedar mal, sé que me van a echar, pero prefiero decirlo. Entré a estudiar Teatro para expresar mi libertad”.

Asimismo, aseguró que efectivamente le pusieron los cuernos, incluso hay hasta testigos de lo ocurrido. Por otro lado, en su estilo, Pamela Jiles le preguntó por qué no se enojó de la misma manera con su pololo de aquel entonces.

“Las mujeres caemos en enemistarnos con la mujer”, fue lo que respondió. “Fue porque tenía 23 años y la agarré con la hue... no más”, complementó.

Bajo esta misma línea, explicó que uno de los aspectos que más le dolió fue la complicidad de los amigos de elenco, quienes no le contaron la verdad, consignó Página7. “Si yo tengo una amiga y sé que el tipo la está gorreando y me quedo callada...”, dijo.

Aunque cerró ya poniendo paños fríos y dando hincapié en que esta problemática ya pasó hace 30 años: “Estamos viejas, hemos sufrido dolores irremediables, estafas, pérdidas”, sentenció Francisca Merino.

Más sobre:Primer PlanoFrancisca MerinoÍngrid Cryz

Lo último

hace 21 min
Autoridad comunal aclaró que “no voy a bajar los brazos porque digan que voté por Kast”.
Chile

“¡Voté por Kast, pero no para que venga a hacer hue...!”: alcaldesa de Hualaihué endurece el tono y revela nuevo drama

hace 22 min
Influencer despejó dudas con una publicación que compartió en sus redes sociales.
Espectáculos

Tras fin de su relación con futbolista: figura del espectáculo aclara rumor de su vida amorosa después de subir íntima foto

hace 53 min
Defensa confirmó que ya presentó un recurso para anular el tercer juicio. “Ninguna prueba material de culpabilidad fue acreditada”, insistió el padre del chileno condenado.
Chile

Jura que hallazgo en pieza de Narumi lo cambiaría todo: la duda de Humberto Zepeda tras cadena perpetua para Nicolás

10:27
“Es mi plata legal por qué me van a llevar detenido” protestó el astro urbano.
Chile

Tuvo forcejeo con carabinero: revisa cómo fue la detención de Standly

10:32
A días de su salida de CHV, periodista aclaró cahuín que lo vinculó a icónico canal de la TV abierta.
Espectáculos

JC Rodríguez pierde la paciencia y se desahoga en vivo tras rumores sobre futuro laboral: tomó por sorpresa a compañeros

09:59
El exvolante de creación sugirió que el futbolista fue poco profesional.
Deportes

“A mí me tocó jugar cuando se murió mi papá”: Toby Vega barre el piso con jugador que se “habría bajado” de La Roja