Abogado de Pamela Díaz desmintió los dichos de Fernando Téllez sobre la deuda de pensión de alimentos

En Me Late conversaron con el representante legal de la Fiera, quien también entregó detalles sobre un acuerdo legal que el padre de Pascuala no habría cumplido.

Andrés Caniulef compartió en Me Late la conversación que mantuvo con el abogado de Pamela Díaz, quien desmintió los recientes dichos de su ex esposo Fernando Téllez con respecto a la deuda por pensión alimenticia.

La Fiera ha acusado en distintas ocasiones a Téllez de ser un padre ausente y de no pagar la pensión que debe por la hija de ambos, Pascuala.

Hace unos días, la panelista Paula Escobar conversó con Téllez directamente y este negó tener alguna deuda y aseguró cumplir con sus responsabilidades como padre.

Fue entonces que en Me Late se pusieron en contacto con el abogado de Díaz para poder aclarar los hechos.

Desmintieron los dichos de Téllez

Según lo que comentaron desde el panel, en el 2020 hubo un dictamen que determinó la cifra que debía pagar mes a mes el padre de la menor por pensión alimenticia.

Sin embargo, tras un acuerdo entre Téllez y Díaz, el monto se redujo casi a la mitad de lo originalmente pactado y también determinó cómo sería la comunicación entre el padre y Pascuala.

También, confirmaron que hasta el 2021 el empresario mantuvo una deuda durante todo el año hasta que le retuvieron el 10% de los fondos de la AFP. Se cubrieron 7 pagos pero aún quedan 5 pendientes.

Pero no eso no fue todo lo que confirmaron desde el panel. Además de desmentir los dichos de Téllez a Escobar de no deber “ni un peso”, también aclararon que no dijo la verdad con respecto a su vínculo con Pascuala.

Captura de pantalla de Me Late
Captura de pantalla de Me Late

En el programa, mostraron en pantalla un extracto de un acuerdo legal en donde se indicaba que el cuidado personal y patria potestad de la menor estaba a cargo de la madre.

También, explicaba que el régimen comunicacional de la menor con su padre, el cual sería a través de videollamadas día por medio durante el transcurso de una hora.

Pero un detalle que llamó la atención fue el último párrafo del documento: “Sin embargo, el régimen antes descrito se encontrará suspendido hasta que don Fernando Téllez Lacalle se someta y acredite el cumplimiento satisfactorio a un tratamiento por adicciones ante un médico especialista en la materia”.

“Mientras él no acredite que efectivamente se hizo este tratamiento de manera efectiva, él no va a tener acceso a estas videollamadas, que es por ahora el único acuerdo judicial que existe para ver y acercarse a su hija”, explicó Caniulef.

COMPARTIR NOTA