"Abogado del pueblo" fileteó pescados y saltó a la tevé

RODRIGO LOGAN_EL ABOGADO DEL PUEBLO__Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta
RODRIGO LOGAN_EL ABOGADO DEL PUEBLO__Fotos: Esteban Galindo Fagett/La Cuarta

Rodrigo Logan se ganó su espacio en pantalla por explicar temas jurídicos con peras y manzanas. Para pagar su carrera pituteó en diferentes pegas, incluyendo la del Terminal Pesquero.

Es típico que en un grupo de amigos exista uno que está pintado para la tevé y, teniéndole toda la fe del mundo, le digan 'te estái perdiendo'. Justamente, así era el abogado Rodrigo Logan, que tras una aparición en La Red se ganó el corazón de la gente por explicar el tema de las AFP con peras y manzanas.

"En junio me invitaron para hablar veinte minutos sobre un tema, y mientras lo explicaba, en la oreja me decían 'vamos súper bien'. Después me llamaron porque conectaba con la gente. De hecho, la segunda vez fue genial, porque ellos marcaban 4 ó 5 puntos, y ese día llegaron a los nueve", recordó el jurista del pueblo.

- ¿Y tu cachabas algo?

Era un pollo, jajajá. No entendía la diferencia entre rating, nada. Fue fuerte, porque luego que salí en televisión, me llegaron 9.000 correos electrónicos de consultas. Incluso, cuando estuve en el Mega, también conecté.

- ¡Mírenlo!

Hasta el Eduardo Fuentes me decía que hablaba de Derecho de una forma entretenida y que eso le gustaba a la gente. Más encima, me decía que era súper atípico de un personaje de televisión, porque me pongo a hablar con los camarógrafos o no veo a la cámara.

- ¿Cuál es el mensaje que quieres dar?

Que se entiendan los temas jurídicos. El lenguaje que usan los abogados es complicado, y al final la equidad de las personas se logra entendiendo las leyes.

Con cariño

En Chile, los que nacen en cuna andan por ahí con el número de triunfos del Colo en el torneo, por lo que Logan, en su momento, tuvo que hacer muchos sacrificios para sacar adelante su carrera.

"Trabajé en distintas cosas para ayudar a mi mamá, hasta fui el capo de la lencería, jajajá. Para poder pagarme la universidad estuve en un almacén y en el Terminal Pesquero, vendiendo y fileteando", detalló.

- ¡Hasta en el terminal!

Sí, fue mi vecino el que me ayudó y me metió ahí. Mi primera pega fue sacar hielos para los pescados, después barrí para que la gente no se cayera y de ahí pasé a filetear pescados para el ceviche.

- ¿Te gustaría ser político?

No sería político partidista, pero como ciudadano sí tengo opinión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA