Actor de Star Wars revela que intentó quitarse la vida por el odio de los fans a su personaje

El desprecio de los fans hacia Jar Jar Binks sobrepasó las pantallas de los cines y afectó directamente la vida del actor que lo interpretó.

En julio de 2018, el actor Ahmed Best, mejor conocido por su papel como Jar Jar Binks , el personaje más polémico y difamado de Star Wars, tuiteó sobre la reacciones que tuvo que enfrentar y sus pensamientos suicidas que lo asaltaron tras el odio masivo de los fans.

Durante una entrevista para SoulPancake, Best contó cómo fue su experiencia en la filmación y las consecuencias que tuvo dicho para su vida.

"Me rompí"

https://www.youtube.com/watch?v=qfNiSkd3HfI

Detalla su conmoción por el "odio, el veneno y la ira" dirigido hacia él tras interpretar al personaje y el impacto que tuvo en su mentalidad, especialmente las críticas que surgieron, como él dice, "desde un punto de vista de motivación racial".

https://twitter.com/ahmedbest/status/1014222723764162561

Y es que el odio traspasó las fronteras de la ficción, desatando en él ideas depresivas y suicidas por el intenso acoso que recibía de algunos trolls en internet.

"Estaba solo y la depresión me atacó. Fuerte. Me rompí. Lo único que podía pensar para estar bien era caminar sobre el Puente de Brooklyn (...) Estaba agotado de intentar explicarme. Estaba cansado de intentar defenderme a mí o a mi trabajo", fueron sus palabras.

"La parte más difícil para mí en toda esta situación fueron todas las críticas que vinieron desde un punto de vista de motivación racial. Crecer, ser negro y querer ser un artista, lo cual es una tarea muy desafiante y valiente, no es fácil. Siempre nos enfrentamos, como artistas negros, con esta idea de ser perfectos para el mundo", declaró.

Otros casos

Best no fue el único actor de la popular saga que atravesó situaciones de acoso o pensamientos suicidas.

Kelly Marie Tran, la actriz que interpretó a Rose en The Last Jedi, tuvo que alejarse de las redes sociales por los ataques furibundos, misóginos, racistas y sin sentido por parte de los fans de la saga.

Otro que se suma a la lista de damnificados por su papel fue Jackie Lloyd, el niño que interpretó a Anakin Skywalker en La amenaza fantasma, quien sufrió una fuerte depresión por el intenso acoso escolar, lo cual lo alejó para siempre del mundo actoral.

COMPARTIR NOTA