Adiós conciertos: Ozzy Osbourne canceló su gira europea por problemas físicos y tanteó su retiro definitivo

El músico explicó que su equipo está revisando opciones para concretar presentaciones sin tener que viajar, aunque destacó que nunca se imaginó “que mis días de giras terminarían de este modo”.

El legendario Ozzy Osbourne ha tenido múltiples problemas para concretar sus conciertos en los últimos años. En febrero de 2020 canceló la sección norteamericana de su gira “No More Tours 2″, a raíz de múltiples problemas de salud, incluyendo un diagnóstico de Parkinson y problemas asociados a una lesión que sufrió en la espalda.

Casi tres años después, el músico que lideró a la banda Black Sabbath utilizó su cuenta de Instagram para revelar que ha llegado a la conclusión de que no está “físicamente capacitado” para hacer las fechas del tour en Europa y el Reino Unido, “ya que sé que no podré lidiar con el viaje requerido”.

El músico recalcó además que esta situación podría implicar que deje de realizar conciertos completamente. “Nunca habría imaginado que mis días de giras terminarían de este modo”, agregó.

Una última esperanza

Durante el año 2019, Osbourne se lastimó su columna, lo que marcó a su deteriorada condición física. A grandes rasgos, el músico ahora confirmó que tuvo que someterse a varias cirugías, incluyendo tratamientos con células madre y “sesiones terapéuticas físicas interminables”.

En la red social, el músico además explicó que aún hay opciones de que pueda concretar algún tipo de presentación a futuro. De hecho, planteó que su equipo está revisando ideas para que pueda presentarse “sin tener que viajar de ciudad a ciudad y país a país”.

El músico finalmente informó que sus fanáticos ya pueden solicitar el reembolso de las entradas para los conciertos que lamentablemente no podrá concretar.

Tengan en cuenta que en mayo de 2018 se realizó la presentación de Ozzy en Chile como parte de la gira “No More Tours 2″. Fue la cuarta fecha de una gira que comenzó en la ciudad de Jacksonville, en Estados Unidos, en abril de 2018, y que fue pospuesta tanto por los problemas médicos de Ozzy como por los efectos de la pandemia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA