El adiós del "Chico David"

El pequeño comediante, que se hiciera conocido por sus actuaciones en el Morandé con Compañía, tuvo su último adiós en compañía de su familia, amigos y algunos colegas de la risa.

Hace poco más de un mes el "Chico David" contaba su dramático pasar. Una diabetes, hipertensión e hipotiroidismo, además de una ceguera degenerativa, afectaban su salud, la que rápidamente se deterioraba.

Fue así como la madrugada de este martes el cuerpo del humorista y otrora figura del MCC no resistió más. Luego de un examen, sufrió un shock hemorrágico, el que acabó con su vida y una historia que supo de risas y penas.

"Estaba malito en el último tiempo. Ahora está descansando", dijo su hermana Carmen fuera del hospital Sotero del Río.

El féretro del David Díaz fue trasladado hasta su casa en Puente Alto, lugar donde desde pasado el mediodía fue velado hasta la madrugada de hoy.

Su ex jefe , Kike Morandé, se refirió a la distancia sobre el deceso de David en el Mucho Gusto. "Es una pena. Fue un tipo muy amoroso, antes se nos fue la Mirnita (la hermana de David) y ahora el Chico, que fue junior del hospital de la Católica y en las noches trabajaba con nosotros".

Desde Antofagasta, su compañero Ernesto Belloni sólo tuvo palabras de cariño hacia el "Chico David" y admitió que "habíamos esperado poder trabajar mucho más con él, pero su salud se deterioró demasiado rápido".

El velorio del comediante se extendería hasta eso de las 5 de la mañana de hoy, para luego ser trasladado hacia la Región del Ñuble, donde será sepultado en el cementerio del pueblo Cachapoal, ya que él quería estar cerca de sus padres.

COMPARTIR NOTA