“Ahora está allá, porque está en un búnker”: Paty Maldonado compara cobertura de prensa entre Ucrania y La Araucanía y critica a Iván Núñez

Paty Maldonado e Iván Núñez
Paty Maldonado e Iván Núñez

La panelista de Las Indomables dijo que “en Chile están pasando muchas cosas, así que preocupémonos también de que la prensa empiece a informar de lo que está pasando”.

En el reciente capítulo del programa de Youtube, Las Indomables, la conductora Paty Maldonado criticó el trabajo periodístico de los medios chilenos en torno a los conflictos armados, ya que según manifestó, le dan más importancia a asuntos extranjeros que a los nacionales.

“Tenemos que tener mucho ojo, no digo que lo de Ucrania no sea complicado”, le manifestó a Catalina Pulido y a Paul Sfeir, militante del Partido Republicano, “pero momentito, en Chile están pasando muchas cosas, así que preocupémonos también de que la prensa empiece a informar de lo que está pasando”.

“Así como cubren a tantos kilómetros de distancia la situación en Rusia y Ucrania, a pocos kilómetros de distancia está el sur”, dijo en referencia a La Araucanía, para luego recordar el ataque armado en Tirúa, Región del Bío Bío, que enfrentaron el conductor de televisión Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, quien recibió impactos de bala en un ojo y un brazo.

En alusión a esa región del país, dijo que “a mi juicio, ningún periodista quiere ir. No te olvides cómo arrancó Iván Núñez cuando lo empezaron a balear”. Asimismo añadió que, “pero ahora está allá, porque está en un búnker, está protegido. Acá se arrancó, apretó raj..., quedó la cagad..., estaba más asustado que la crest...”.

“¿Quién va a querer ir? Por lo menos informen la verdad si no quieren exponerse. Queremos saber la verdad”, sentenció.

Revisa sus declaraciones a continuación:

COMPARTIR NOTA