Al Rafa Araneda le falta tiempo con tanto pituto

El animador fue elegido para conducir la nominación y entrega de los premios Lo Nuestro, condecoración más antigua en la historia de la música latina. Y aunque está lejos de su familia, avisa que "todo se ha dado, si la cosa no caminara sería distinto".

Desde que tomó sus maletas y emigró a Miami, todo ha sido color de rosa para Rafael Araneda, literalmente. Y claro, pues el animador aterrizó en el programa "Enamorándonos", de la cadena Univisión, donde se las da de Cupido ayudando a 24 participantes a encontrar su media naranja. Sí, un espacio que, además, le ha permitido crecer en su rol de comunicador.

Esto, porque en solo cuatro meses, el recordado "Tío Conductor" de Rojo ha participado en importantes eventos, como la alfombra roja de los Latin Grammy e, incluso, animó en la Teletón estadounidense y en la fiesta de Año Nuevo en el Times Square, todo bajo la producción de Univisión.

Eso sí, lo último que dejó al Rafa saltando de felicidad fue la invitación para conducir las nominaciones de los premios Lo Nuestro, el reconocimiento más antiguo a la música latina. Los candidatos se conocieron ayer, pero la fiesta en grande será el 20 de febrero.

"Para mí es un privilegio estar animando este evento, que es muy distintos a otros de la industria. Acá los artistas cenan juntos, brindan y comparten, no están esperando detrás del escenario", explicó a La Cuarta Araneda, que también animará la alfombra roja del evento del próximo mes.

Enamorándonos

Si bien el programa dulzón con el que Rafael se abrió camino en el extranjero terminó su temporada en diciembre del año pasado, fue tanto su éxito que ahora volvió a las pantallas, pero en horario estelar.

"Trabajar para Univisión ha permitido que me desarrolle en distintos ámbitos de mi carrera, así que es un privilegio", explicó el chileno, quien ha tenido que sacrificar tiempo junto a su familia.

- ¿Cómo te has tomado el hecho de estar lejos?

Esto fue un desafío muy asumido, el tema se conversó y se hizo. He estado viajando, ellos viniendo, se ha ido dando todo.

- ¿Cómo fueron tus primeros meses solo?

Los eché mucho de menos, pero hemos podido vernos igual. Vamos bien, si la cosa no estuviese caminando, todo sería distinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA