Alex Hernández por fallida rutina de Javiera Contador: “Los animadores no son responsables”

El histórico director general del Festival de Viña del Mar afirmó sobre Contador que los animadores “trataron de ayudarla en el momento que estaba pasando”.
El histórico director general del Festival de Viña del Mar afirmó sobre Contador que los animadores “trataron de ayudarla en el momento que estaba pasando”.

El histórico director del Festival de Viña del Mar, que estuvo entre 2011 y 2019, se refirió a la rutina de la actriz y humorista, y las pifias durante su presentación.

El conocido exdirector del Festival de Viña, Alex Hernández, quien fue el principal gestor de la puesta al aire del certamen entre 2011 y 2019, opinó del rol de los nuevos animadores, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, sobre todo en el momento cuando apareció en el escenario, la actriz y comediante, Javiera Contador.

Esto, ya que Contador, cabe recordar, no tuvo una recepción grata tras el espectacular show de Andrea Bocelli donde los asistentes quedaron con ganas de más, e incluso pidieron la Gaviota de Platino, pero no pasó nada. Luego, así, sin más, salió la figura conocida por su rol de “Kena” en Casado Con Hijos, a presentarse, en medio de abucheos que no se esperaba.

El pasado 27 de febrero hizo su mea culpa en el programa Arriba Viña, transmitido por Canal 13 y TVN, y declaró que “me falta oficio” pero también apuntó a los animadores. La cómica afirmó sobre ellos que “tampoco pudieron contener un poquito”.

En la misma línea, confesó: “Y yo pensé que venían comerciales. Y atrás se escuchaban heavy (las pifias). Era muy difícil”.

Los dichos de Hernández

El mítico productor conversó con La Tercera y manifestó que él sintió que a Contador “trataron de ayudarla en el momento que estaba pasando”. Posteriormente, se refirió a la trayectoria de la artista, y explicó que “ella es una comediante que tiene carrete y los animadores no son responsables de lo que está pasando ahí”.

De esta forma, luego le prestó un poco de ropa a Saavedra y a Godoy. “Empatizaron, pero tampoco hay que sentirse culpable de lo que pasó”, aseguró, e incluso subrayó que “los animadores tienen que vivir el momento de acuerdo a lo que son”.

Hernández, además, descartó como un conocedor del Festival, una modificación de pauta, pues “genera un desorden que no es positivo, porque Viña es un buque muy grande, no estás en un franjeado”, tras ser organizado todo con anterioridad.

Leer más en La Cuarta:

-Carmen Gloria Arroyo sobre su arenga a Javiera Contador: “La dominó el estrés que significó presentarse con todo adverso”

-Inesperado remate: Álvaro Salas defiende su corona del “rey del chiste corto” con épico chiste en vivo

COMPARTIR NOTA