“Tampoco pudieron…”: Javiera Contador realizó potente mea culpa por fallida rutina en el Festival y “apuntó” a animadores

Javiera Contador realizó un mea culpa tras lo ocurrido con su fallida rutina en el Festival de Viña del Mar.
Javiera Contador realizó un mea culpa tras lo ocurrido con su fallida rutina en el Festival de Viña del Mar.

“Siento que fue una suma de malas circunstancias”, reconoció la comediante luego de las pifias que recibió en la Quinta Vergara.

“Un golpe fuerte”. Así resume Javiera Contador lo ocurrido con su presentación en la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

La comediante no logró convencer con su rutina, donde de entrada fue objetivo de pifias por una parte del público presente en la Quinta Vergara que seguía pidiendo a Andrea Bocelli.

De hecho, la actriz sólo zafó de un bochorno mayor con la inesperada aparición de los actores de Casado con hijos, momento que sacó risas y que le ayudó a culminar su performance en medio de algunos aplausos.

Y ahora, a casi 24 horas de su fallido show en el certamen de la Ciudad Jardín, Javiera Contador compartió algunas reflexiones al respecto. Y lo hizo en conversación con Carmen Gloria Arroyo y Sergio Lagos en el programa Arriba Viña, de TVN y Canal 13.

“Fue una suma de circunstancia. Si uno analiza solo una cosa es como… ¿la rutina estuvo mal? Sí, obvio que estuvo mal, pero también porque no la pude hacer. No pude. Hay gente que me decía ‘pero uno tiene que darle igual’. Yo sé que hay gente que puede hacer eso. Yo no puedo. Y también aprendí eso, si yo salgo y siento que las circunstancias no están dadas, me cuesta mucho. Yo sé que hay historias que no las terminé porque un poco no sabía qué hacer. Me falta oficio, porque traté, lo intenté”, fue parte de su sincero mea culpa.

Y en esa misma línea, agregó: “uno debiera ser capaz de decir ‘ya, vamos’, pero yo no pude, por lo menos. Traté remando. Y en esa remada tampoco está tu trabajo 100 por ciento. Está tu trabajo como está saliendo”.

Además, sostuvo que lo ocurrido hace una semana en el Festival de Coihueco, donde también recibió algunos abucheos, influyó en el comportamiento del Monstruo.

“Se transformó en un tema, y además saltó justo una semana antes de Viña (…) predispone un poco. Yo lo siento así, pero tampoco le quiero echar la culpa a eso. Siento que fue una suma de malas circunstancias”.

El desahogo de Javiera Contador

Luego, también planteó otros factores que incidieron en su controversial presentación.

“Suma que Bocelli hizo una cosa impactante, emocionante, maravillosa, y que la gente quería que se quedara ahí. Suma que los chiquillos, yo sé que me quieren, me adoran la Mari con Pancho, tampoco pudieron contener un poquito. Y yo pensé que venían comerciales. Y atrás se escuchaban heavy (los abucheos). Era muy difícil”.

“Se escuchaba una pifiada irremontable. Yo sabía que podía no funcionar mi trabajo, pero no pensé que no iba a funcionar desde antes”, lamentó.

Leer más en La Cuarta:

- “Canalla, rasca, cobarde…”: Jean Philippe Cretton explotó por pifias contra Javiera Contador en el Festival de Viña

- Andrés Caniulef responde tras ser acusado de agredir a la esposa de Luis Slimming: “Me empujó”

- Revelan cuál fue la reacción de Pancho Saavedra al escuchar las críticas de JC Rodríguez

COMPARTIR NOTA