Allison Göhler descargó su “rabia” y le tiró las orejas meterólogos de otros canales: pregunta de Andrea Arístegui gatilló su furia
La mujer del tiempo en el matinal CHV no se contuvo y expresó su molestia por los pronósticos de Fiestas Patrias.
Parece que Allison Göhler perdió su paciencia con sus colegas meteorólogos de la competencia, al punto que decidió hacer un descargo en vivo mientras daba su pronóstico para estos días en el Contigo en la mañana (CHV).
Luego de que Göhler anunciara que el fin de semana en la Región Metropolitana “será de frío y gris”, fue consultada por la conductora Andrea Arístegui: “¿Vamos a ver la otra semana un septiembre presente?“, le preguntó con la esperanza de ver ”primavera, dame una señal, una luz de esperanza”.
“Es que es muy pronto”, contestó quien se vivo desde Estados Unidos hace un tiempo para tomar las banderas meteorológicas en CHV, y luego puso sobre la mesa: “¿Sabes qué?, me da rabia que en otros canales estén poniendo qué va a pasar en septiembre".
Ya que, según argumentó Göhler, “¡todavía no se puede, no se puede saber!”.
La furia de Göhler
“¡Me molesta, me enojo!”, admitió ante las expresiones de sorpresa de Arístegui y Eduardo de la Iglesia, quien sugirió: “Interpélalos”.
Acto seguido, la mujer del tiempo le habló a la pantalla y le hablo a la competencia: “Señores, ustedes meteorólogos y no-meteorólogos que dan el tiempo, tengan cuidado en lo que dicen, porque la gente efectivamente va a pensar que va a pasar lo que usted está diciendo, ¡y no!”,.
Dicho eso, Allison explicó que “los meteorólogos tenemos un plazo máximo de cinco a siete días para dar el tiempo”, pero “más allá de eso es como tirar una moneda al aire y decir ‘¿llueve o no llueve?’”, por lo que “eso ya no tiene certeza”.
“Claro, por supuesto que siempre hay un factor suerte en que pueden acertar”, admitió. Pero igualmente: “Ojo con eso, no adelantarse, todavía no podemos saber”, pidió.
Aunque, “obviamente, si nos vamos a la estadística, sabemos que para la semana del 18 (de septiembre) siempre hay algún día que llueve; pero hoy es muy pronto para hablar de lo que va a pasar en Fiestas Patrias”.
“Así que por favor, no hagan caso si empiezan a hablar del tiempo para esas fechas”, remató.
Aquella intervención dejó sorprendidos a sus compañeros, de hecho, Arístegui comentó: “Oye, la Allison con la silla dándoles”. Julio César Rodríguez prefirió desviar el tema: “Una vez dicho eso, ¿qué van a hacer para el 18?“.
Pero De la Iglesia quiso profundizar en la molestia de su compañera: “¿Es una rabia acumulada que tienes contra meteorólogos no titulados y gente que se las da de meteoróloga?“. Göhler prefirió tirar la talla nomás y decidió: ”Portémonos bien (...) Son porfiados, no sé puede“.
Sucede que por ejemplo, en la segunda quincena de julio, Michelle Adam, de Tu Día, fue consultada sobre el tiempo y contestó: “Hasta ahora se esperan condiciones más estables y mejores que de los años anteriores”. Y más adelante, a mediados de agosto, ella vaticinó sobre las chances de precipitaciones: “Climatológicamente, entre el 17 y 19 de septiembre hay una probabilidad de que algo caiga“.
De hecho, poco después aquel pronóstico hizo eco en el periodista del tiempo de Mega, Alejandro Sepúlveda, quien a su vez sinceró que había comentado este vaticinio con Jaime Leyton, e igual se la jugó con un pronóstico: “Hay entre 19% y 24% de probabilidades, según las estadísticas”.
Iván Torres, en tanto, en el Buenos días a todos (TVN) prefirió no hacer ninguna apuesta sobre el tiempo para el 18 de septiembre: “Esto ni siquiera merece un comentario”, descartó cualquier opción de contestar.
Lo último
00:32
00:01
hace 40 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.