Álvaro Gómez y su rol en Pacto de sangre: "Feliciano está quebrado emocionalmente"

El actor que da vida al comisario Fernández adelanta parte del desenlace que se verá en los nuevos capítulos de la nocturna del 13. b Y aunque no sigue en el canal, reconoce que quedó tan agotado como Néstor Cantillana interpretando su papel.

Esta noche, a las 22.40 horas, vuelve a las pantallas de Canal 13 una de sus más mediáticas producciones del último tiempo. Pacto de Sangre, que con un adelanto de su historia, durante las transmisiones del Festival de Viña, mostró a sus seguidores que la trama se viene cargada de emociones y descubrimientos que pondrán a varios de sus protagonistas enfrentados a los más oscuros e inesperados desenlaces.

Desde esta noche y hasta mediados de mayo, la novela promete sumar impacto tras impacto. Algo que a varios actores del culebrón policial les significó una sobrecarga emocional hasta el último día de las grabaciones.

Uno de los personajes que más destacó en este adelanto fue el comisario Feliciano Fernández, interpretado por Álvaro Gómez, quien da luces para conocer detalles del desenlace de la historia. "Todos ustedes están enfermos", es la frase que dejará a más de un damnificado en la nocturna.

La Cuarta habló con Gómez para saber si efectivamente su diagnóstico es tan severo con los involucrados en la muerte de Daniela. "Los protagonistas son seres humanos perturbados, muy complejos, están todos absolutamente enfermos".

- ¿Cómo ha sido interpretar este personaje? Entretenido, desafiante, últimamente me ha tocado viajar mucho por distintos personajes, entonces el matiz de este se agradece y tiene un sabor especial, ya que me hace volver a un género más realista, más naturalista y, además, es el bueno. También este es un trabajo integral entre el guión y la asesoría de la PDI, que me permite desarrollar mejor mi personaje.

Y en esa búsqueda Álvaro reconoce que su personaje pasó de ser un simple policía que investiga un caso a un personaje que involucra sus sentimientos con los victimarios y que concreta un romance con Maite (Blanca Lewin), ex esposa de Raimundo (Pablo Cerda), uno de los criminales.

- ¿Qué se viene en la teleserie? Pacto de sangre ha sido de un vértigo impactante desde que empezó y cada capítulo devela algo sorprendente, esa tónica no va a cambiar y ahora se viene aumentado en 4.0 para la recta final, porque se empieza a desenmarañar todo el tema. En el caso de Feliciano, cada vez está más cerca y se comienza a involucrar de forma emocional en el caso, se ve mucho más afectado y quebrado emocionalmente.

- ¿Cómo ves el impacto de la teleserie pese a lo turbio de sus personajes? Muy positivo, mucha gente la ve y eso es un puntapié inicial para volver a hacer flotar a Canal 13, le hace súper bien al mercado de la ficción porque la competencia siempre es buena. El monopolio a nadie le sirve, cierra puertas, pero esta novela abre más posibilidades.

- ¿Qué otros proyectos tienes en Canal 13? Ninguno, de hecho ya no sigo en el canal.

- ¿Seguirás en otros proyectos como series o películas? No sé, ahora no tengo la cabeza puesta en el trabajo, estoy de vacaciones y pretendo seguir así un rato más. Llevo tres teleseries seguidas y ha sido bastante agotador. Y en esta teleserie la dinámica de estudio ya me era complicada, me costaba memorizar los textos y concentrarme, más todavía.

COMPARTIR NOTA