A Amaya Forch sólo le faltó mover la chasca

La actriz y cantante interpretó "Wasted Years", de Iron Maiden, y se llenó de elogios. "Fue un homenaje con mucho cariño, dedicado al 'Caballo' Romero", explicó.

Frases que por estos días erizan la piel de los chascones locales: "Te invito un schopito", "Tom Araya es chileno" y, la más fresquita, "el cover de Amaya Forch".

Tal cual, pues el pasado fin de semana, la actriz y cantante subió a redes sociales, junto al músico Gerhard Wolleter, una versión acústica del tema "Wasted Years", de Iron Maiden, y se llenó de elogios por su calidad vocal.

El video sorprendió a varios, pues no la imaginaban interpretando un tema de la "Doncella de hierro". Lo cierto es que Amaya tiene su corazón bien rockero. "En mi adolescencia escuchaba a Deep Purple, Grand Funk y AC/DC, entre otros. Participaba en un grupo donde eran como 15 hombres y yo era la única mujer, así que era como una más de ellos", recordó.

Por tal motivo, Amaya es bien cercana al mundo del rock y el metal. Además, es yunta de Gerhard Wolleter, quien fue su compañero en la Escuela Moderna de Música y participó de la grabación de "Yo no soy esa", de la época de "Playa Salvaje".

"Hace años queríamos hacer algo, pero no se daba. Hace poco, en un día de pandemia, conversamos por qué no lo habíamos hecho, así que nos juntamos, seleccionamos los temas que nos gustaban y partimos", dateó.

- Tuvieron harto rating.

Ese fue nuestro primer ensayo y lo subimos a las plataformas.

- ¿La dura?

Es súper honesto, auténtico y cero pretensión. Ninguno estaba arreglado, yo salgo chascona. Sólo tratamos de hacerlo lo mejor posible.

- Hasta tuvo dedicatoria...

Sí, ambos conocimos a Gustavo "Caballo" Romero (Boa), fue un gran amigo de Gerhard y decidimos dedicárselo a él.

- ¿Imaginó el revuelo que causaría?

Pensamos: nos aman o nos matan. Siempre subo cosas y algunas tienen más revuelo que otras, pero los metaleros son muy apasionados y buena onda. Y que los fans de Iron Maiden me feliciten es muy lindo.

- ¿Hay más repertorio?

Para el próximo video me voy a peinar un poco. ¡Jajajá! Dentro del mismo estilo, depende de la canción que elijamos, pero será una sorpresa.

Aprobado

Rafa Cavada es fanático de Iron Maiden hasta la médula, y cuando vio la interpretación de Amaya no dudó en evaluarla con cinco estrellas.

"Le quedó una versión muy linda. Quizás los puristas extrañen las partes más power, pero ella hizo una adaptación muy buena, fiel a la original y bella", tiró.

Y agregó: "Además, considero que todo lo que se haga para difundir a la 'Doncella de hierro' y contribuir a su eterna gloria es de por sí bueno".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA