Américo está despechado: las penas de amor que tendrá su nuevo disco

Con la desgarradora "Júrame", el cantante abre camino a lo que será el álbum lleno de penitas y melancolía que lanzará muy pronto.

Con las gaviotas de fondo y los premios de cuanta municipalidad pueda imaginarse, Américo contesta la llamada del diario pop desde el lujito de oficina que mantiene en Chile.

"Júrame", la canción que lanzó hace tan solo unos días, es la excusa para una conversa que bien pudo haberse hecho con un tinto en la mano.

En el video grabado en Miami, dirigido por Christian Silva (InVictory Films) se le puede ver con un cabello platinado, recordando momentos felices con su amada en la ficción, la modelo colombiana Adriana Alvarez.

Tal como en el single, el ex Alegría está despechado y con las emociones a flor de piel después de una dura cuarentena y un año sin shows.

Pero después de la tormenta siempre sale el sol, como en su natal Iquique. Toda esa penita acumulada se transformará en un disco que lanzará durante los próximos meses.

"No ha sido un tiempo fácil. En esta quietud, pude encontrar nuevamente ese sonido, esa cumbia. Definitivamente será cumbia, no exploremos otros sonidos", confiesa en exclusiva al diario pop.

Despecho

Américo adelanta que el álbum llevará por título "Cumbias despechadas" (Sony Music) y que incluirá, aparte de canciones de su autoría, algunos clásicos versionados en clave cumbianchera.

"Te imaginarás lo que trae este disco: harta emoción y sentimiento", nos dice desde el otro lado de la cámara.

La voz de "El embrujo" quiere volver a casa, donde mover la patita y pensar en el ser amado es el motivo de la existencia.

"Me siento muy cómodo con esta temática del desamor. Es algo con lo que nos identificamos todos, con las letras. Si bien podemos estar en un gran momento amoroso, por cierta razón nos encanta sufrir", explica.

Porque como todos los mortales, el cantante también tuvo que atender al corazón en el extraño 2020.

Tras haber estado alejado de la mujer de su vida, María Teresa Ordenes, durante algunos meses de la cuarentena, "Mingo" pudo sentir en carne propia el repertorio que lo traerá de vuelta al más orgánico de sus sonidos.

"Seguramente yo estaba irritable e insoportable y pasa eso, la fricción y el estrés. En algún momento necesitamos que nos manden a dar una vuelta larga a ya tú sabes dónde. Así que tocó reestructurarse y volver", dice sobre esa época.

Aunque el disco tendrá su sello personal, la idea es atacar distintos aspectos del desamor, "como el dolor ajeno, de ese amigo que está sufriendo y uno le dice 'hueón, vamos a chupar' y todas esas cosas. Es que somos bien románticos en esta parte del mundo, por eso la gente hace suyas las canciones".

¿Américo constituyente?

Pese a que lo suyo siempre ha sido cantar y hacer disfrutar al público con su voz, propuestas no han faltado.

De cara a la elección que elegirá a los ciudadanos que escribirán la nueva constitución, Domingo Vega (tal como aparecería en una papeleta) fue contactado para que fuera uno de los "candidatos rostros".

"Siempre me he mantenido al margen, aunque me han querido ubicar en cierto sector político, tengo mi opinión que es personal y propia", explica.

"Me convocaron para ser constituyente pero hoy estoy concentrado en mi familia, en el trabajo y en mí. Sería muy irresponsable de mi parte, hay que entregarle tiempo, conocimiento y tener un espíritu social muy fuerte para eso".

"Cumbias Despechadas", el próximo disco de Américo, será lanzado durante el primer semestre de 2021.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA