Amigos de Javiera Suárez la recordaron a través de Zoom

08.05.2018. JAVIERA SUAREZ, LANZAMIENTO DE SU LIBRO
08.05.2018. JAVIERA SUAREZ, LANZAMIENTO DE SU LIBRO

Su esposo, el cirujano plástico Cristián Arriagada, organizó una misa a y usó la plataforma de videoconferencias para conmemorar el primer año de su muerte.

Ha transcurrido un año y dos días desde aquel 12 de junio 2019 en que la periodista Javiera Suárez emprendió su último viaje a la eternidad. Su partida aún duele en los corazones de todos aquellos que trabajaron junto a ella en TV y, por sobre todo, en el de su familia.

Todos recuerdan su alegría y, por sobre todo, las ganas de vivir desde que le detectaron el maldito cáncer a la piel, en 2016. Su lucha motivó a centenares de personas que a diario libraban su misma batalla y conmovió a todo un país.

Por lo mismo, la fecha fue muy especial para sus familiares y amigos, quienes cambiaron las lágrimas de hace 365 días por una sonrisa al recordar sus mejores momentos junto a la profesional de las comunicaciones.

Y para recordarla, su esposo, el cirujano plástico, Cristián Arriagada, organizó una misa en su memoria. Pero como el bicho sigue de metiche en el país, el encuentro no se pudo llevar a cabo de forma física. ¿Entonces? A través de Zoom, poh.

La ceremonia religiosa se realizó el pasado viernes, a las 20 horas, y tuvo una asistencia virtual de 150 personas. Entre los rostros que acompañaron a Cristián Arriagada y su hijo, Pedrito Milagros, estuvo José Miguel Viñuela en compañía de su esposa; María Luisa Godoy con su marido y Eduardo "Fido" Cabezas, productor ejecutivo del "Bailando por un sueño", junto a la mano que aprieta.

Respecto a cómo vivió el momento, María Luisa comentó a La Cuarta que "fue algo maravilloso, algo que nos unió. Esto fue gracias a Cristián, que nos mandó el link para el Zoom. La Javi entregaba e irradiaba esa alegría".

En tanto, al "Jose", quien había terminado unas grabaciones, se le puso la piel de gallina al conectarse. "Ver a Pedrito, la familia de la Javi, a su papá, fue todo muy, pero muy emocionante. Sobre todo la carta que leyó Cristián y el video que hicimos con el que se cerró la misa, donde muchos no cantábamos ni para atrás. Pero se hizo con todo el corazón", dijo.

El video al que se refiere el animador con risa de harto guataje es el de la canción "Por amor", de José Luis Perales, donde cantan los amigos de la periodista.

"La canción que se escogió dice tanto. Y es ese el mensaje de siempre de la Javi, el que la vida es ahora, en este minuto y no hay que desperdiciar ninguno. Vivamos como nos dijo ella", sentenció.

COMPARTIR NOTA