Anastasia Zimnikova se desmarca de Manos al fuego: “Es inmoral…”

Foto: Andrés Pérez, La Cuarta.
Foto: Andrés Pérez, La Cuarta.

La ingeniera comercial e influencer, que por mucho tiempo fue apodada como “La Rusa de Manos al fuego”, decidió decir basta. Han pasado más de siete años y, según le explicó a La Cuarta, recordarla por ello es menospreciarla. “A mí me define mi creatividad y mis logros”, dijo.

Anastasia Zimnikova es la protagonista del quinto capítulo de La Firme. Allí, sentada en el California Cantina, detrás de un juguito, le habló al diario pop de todo: por qué decidió dejar Rusia a tan temprana edad, cómo fue que Chile apareció en su camino, qué le parece el hombre chileno, sus estudios en el país, y mucho más.

Claro, también habló sobre Manos al fuego, el controvertido programa de Chilevisión que pone a prueba a las parejas, y en el que ella participó en 2014. Desde entonces, tras ese episodio le llamaron “La Rusa de Manos al fuego”. En la calle, en las notas, en las redes sociales. Pero hoy, siete años más tarde, ella quiere ponerle un punto final.

“Todos tenemos episodios morbosos y el episodio de Manos al fuego no me define. Cuando me recuerdan por ello, me parece que es menospreciarme. A mí me define mi creatividad y mis logros”, las cantó claritas en la conversación con el diario pop.

Luego entregó más detalles respecto al porqué dice basta: “En Manos al fuego hay muchas situaciones grises, oscuras, inciertas. Todas las personas que están involucradas en el programa saben lo que va a pasar. El objetivo es romper una relación públicamente, ojalá con mucho morbo y escándalo, para ganar más visibilidad. Entonces, para mí es inmoral y no tiene valor”.

Foto: Andrés Pérez, La Cuarta.
Foto: Andrés Pérez, La Cuarta.

“A mí me afectó hasta el día de hoy. Cuando uno sufre algún término de relación es doloroso para la pareja y también para tu círculo, y el exponerse a la opinión pública siempre te hace vulnerable a los comentarios. No quiero que sea más tema”, disparó.

Más tarde, como si se tratara de una declaración de principios, la influencer se la jugó: “Me van a dejar de mencionar como ‘La Rusa de Manos al fuego’. Yo no soy ‘La Rusa de Manos al fuego’, soy Anastasia y trabajo todos los días para tener ese respeto, reconocimiento por mis propios logros y mi talento”.

E insistió: “Cuando me dicen ‘La Rusa de Manos al fuego’ es como no respetarme, no apreciar mi poder femenino. Siempre me recuerdan, me ligan con estar con esa pareja, y yo no soy eso: yo soy una mujer, una persona que no necesita una pareja para tener logros o para llegar a mis objetivos. Yo tengo poder para hacer todo sola”.

Finalmente, explicó que “incluso mis seguidores, cada vez que sale algo así, con ese apodo, se molestan. Es como ‘¿hasta cuándo, Anastasia? No puede ser’, porque yo he trabajado duro para lograr lo que tengo, usando mucho más mi cerebro que mi imagen”.

Mira la entrevista completa con Anastasia Zimnikova en el siguiente link.

COMPARTIR NOTA