El Ancla celebrará "18" con pescados y mariscos

Restaurante tendrá una carta de preparaciones marinas como alternativa al menú carnívoro de Fiestas Patrias.

Las últimas semanas han sido de celebraciones para el restaurant El Ancla. En julio pasado, cumplieron 12 años de su fundación, cuando abrieron su primer local en Vespucio, entre Gran Avenida y la Norte Sur. La idea de replicar la tradicional cocina costera chilena fue masificándose y, una década más tarde, el restaurant suma cuatro sedes en distintos puntos de Santiago: La Cisterna, Providencia, Maipú y Chicureo.

El éxito de sus platos se concentra en su buena sazón, platos de autor, porciones contundentes y una atención solícita que les han granjeado una sólida reputación en el panorama gastronómico marino.

Para mantener esta fidelidad, en El Ancla se están preparando para el mes de la patria. Aunque buena parte de los chilenos festeja el 18 con asado y choripán, los numerosos días de celebraciones requerirán la recuperación mental y corporal de tanta fiesta. En ese sentido, los pescados y mariscos actúan como productos reconstructores y reparadores. Durante la semana dieciochera, el restaurant cerrará sus puertas el 17 y 18 y abrirá desde el jueves 19, a partir de las 13.00 horas.

Expertos gastronómicos sugieren que la mejor comida para recuperarse post 18 son los piures. Y si se combinan con almejas, no hay nada mejor. Sopas como el caldillo de congrio, consomé de mariscos, merluza austral al cognac o el congrio campesino son imperdibles para recomponer energías.

Para los que no son carnívoros y quieren comer algo fresco, se recomienda una ensalada de salmón, pulpo a la parrilla y los tradicionales chupes de jaiba, locos, mariscos o centollas.

COMPARTIR NOTA