“Anhelaba que llegara el día…”: el desahogo de Tutú Vidaurre tras sentencia en contra de Nicolás López

La ex participante de MasterChef Celebrity fue una de las actrices que en su momento denunció al director de cine por abuso sexual.

Finalmente, este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dio lectura a la sentencia en contra de Nicolás López, quien fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual cometidos en la Región Metropolitana entre noviembre y diciembre de 2015, y a fines de noviembre de 2016.

Y en esa instancia, se confirmó que el director de cine deberá cumplir cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Además, quedó inhabilitado de acceder a cargos públicos.

Por lo mismo, tras conocerse la condena las reacciones no se hicieron esperar. Por ejemplo, Lucy Cominetti y Josefina Montané, dos de las actrices que declararon en contra del cineasta, no quedaron indiferentes a la situación.

Y ahora Tutú Vidaurre, una de las actrices que en su momento acusó de abuso sexual a López, también alzó la voz para referirse a la sentencia en su contra.

“Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este tema, recuerdos amargos que se mezclan cada vez que pienso en estos años. Esto no es como una carrera, que tiene ganadores y medallas…”, se desahogó de entrada.

Y en esa misma línea, agregó: “no puedo alegrarme, por que esto no nos trajo nunca una alegría, pero sí, dentro de este mar de sentimientos revueltos encuentro fe y un sentimiento de paz, que seguramente es Justicia. No sentía fe o esperanza hace mucho tiempo y es bonito volver a creer”.

“Tengo muchas ganas de volver a comenzar y rearmarme de nuevo. Durante estos 4 años llevé un peso enorme en mi espalda y muchas veces me ganó. Modifiqué muchas cosas en mi personalidad para poder sobrellevar los comentarios, las pérdidas de trabajo y la mirada de mis compañer@s que muchas veces lo apoyaban, etc…”, complementó a través de sus stories de Instagram.

El descargo de Tutú Vidaurre

Además, la también influencer fue más allá y reveló que “anhelaba que llegara el día en el que todo esto terminara, lo veía lejos y no sabía cuál iba a ser el resultado, pero yo, soñaba con ese día. Para mí, era el día en el que cerraba todo este tema en un baúl con llave y recuperaba mi vida, mi carrera, y mi antigua personalidad que se murió un poco en el camino”.

Eso sí, Tutú también reveló en entre “dentro de estos sentimientos mezclados, aparecen algunos de rabia, Me da rabia la cantidad de gente que nos quito trabajo, que repartió conversaciones tergiversadas (hechas por el mismo) en grupos de whatsapp del gremio actoral y comercial, en Youtube y Twitter, sin siquiera preguntarnos nuestra versión”.

“A esas personas yo les digo que está bien equivocarse es humano. Pero si en tu equivocación arrastras a otros, lo mínimo sería pedirles perdón. Eso es mucho más humano. Como último, Les invito a hablar de estos temas, en las familias, con los niños, con los amigos, en todas partes. Porque hay más casos de abuso sexual de lo que uno quisiera y muchas veces es de gente cercana a la que quieres o admiras”, afirmó.

Por último, Vidaurre no dejó pasar la oportunidad para aconsejar a sus seguidores sobre cómo actuar en situaciones de este tipo.

“Normalicemos hablar, porque el día que ocurre algo así, si no tienes una red de apoyo de confianza o si nunca se hablo de estos temas antes del hecho, es muy probable que el/la víctima no encuentre manera de contar lo que le sucedió. Por mi parte el consejo siempre va a ser, trátenlo con un/a psicolog@ (también hay ayuda gratuita en fundaciones). Son temas que si no se tratan pueden marcar de manera muy negativa la vida de una persona, la ayuda profesional te va a dar herramientas para resolverlo de la mejor manera posible”, escribió.

Por último, aprovechó la instancia para agradecer “a todos los que estuvieron a mi lado todo este tiempo”.

Cabe recordar que las acusaciones en contra de Nicolás López surgieron el año 2018. Esto, cuando la revista Sábado publicó un reportaje en donde un grupo de actrices acusaron al cineasta de una serie de acosos y abusos. De hecho, Vidaurre fue una de las intérpretes que denunció abuso sexual.

COMPARTIR NOTA