Anitta, la chica de Río que va a “envolver” con su voz y llamativos bailes a la Quinta Vergara

La artista brasileña llega al certamen viñamarino después de una reciente popular colaboración con Peso Pluma (Créditos: @Anitta en X).
La artista brasileña llega al certamen viñamarino después de una reciente popular colaboración con Peso Pluma (Créditos: @Anitta en X).

La energía y sensualidad se tomará el Festival de Viña de la mano de la cantante brasileña que se ha transformado en una de las figuras más importantes del pop y la música urbana del último tiempo. Con cinco álbumes y potentes performances alrededor del mundo, promete darlo todo en el escenario de la Ciudad Jardín.

Desde Brasil, Larissa de Macedo Machado, más conocida por su nombre artístico, Anitta, será uno de los números femeninos que animará una de las seis noches del Festival de Viña del Mar de este año. La sensación mundial detrás del éxito viral “Envolver”, se presentará con la energía de su pop y la sensualidad del reggaetón de sus más destacados temas en la Quinta Vergara, este 28 de febrero.

De Río de Janeiro, cantautora, bailarina y actriz, lleva una trayectoria de poco más de una década, destacándose desde 2016 como una de las artistas principales de la nueva generación de música latinoamericana y la más gran popstar brasileña del último tiempo. Así también, de las más importantes figuras en plataformas del internet como TikTok, Instagram y X, posicionándose entre los 15 músicos más influyentes en redes sociales, según Billboard.

En Spotify acarrea más de 39 millones de oyentes mensuales, y posee 5 álbumes de estudio: “Anitta” (2013), “Ritmo Pefeito” (2014), “Bang” (2015), “Kisses” (2019) y “Versions Of Me” (2023). De misma forma, porta múltiples colaboraciones, entre sus últimas, una con Peso Pluma y otra, con Bad Gyal, el pasado enero.

En cuanto a sus galardones, tiene en su haber, 7 premios MTV Europe Music Awards (MTV EMA), un MTV Video Music Awards y un American Music Award. Sobre sus nominaciones más importantes, se encuentra el de “Mejor Artista Nuevo” en los Premios Grammy 2023, su primera vez nominada a la estatuilla.

En 2018, en su primer encuentro con Chile, para promocionar una de sus nuevas canciones, había comentado a La Cuarta que su próxima visita debía ser Viña. “Viña del Mar es un tremendo escenario para cualquier artista, obvio que me gustaría estar ahí”, declaró en la ocasión. Ahora, su anhelo será una realidad, ya que debutará en el certamen de la Ciudad Jardín en la misma jornada que el puertorriqueño Mora.

Canciones esenciales en su carrera

“Envolver” es el tema más popular de la cantante en este último tiempo, tanto en las plataformas de streaming de música como en redes sociales, sobre todo TikTok. En dicha plataforma se transformó en un trend desde marzo de 2022 que consiste en un twerking de su video musical.

Por su parte, como sencillo, desde noviembre de 2021, lleva más de 600 millones de reproducciones en Spotify, lo que le ha dado numerosos reconocimientos como un récord Guinness por ser la primera canción latina en lograr la cima del Top 50 Global de dicha plataforma, y el puesto número 81 de la lista de mejores temas de reggaetón de todos los tiempos, según Rolling Stone.

Si bien “Envolver” se posicionó como una de las canciones más populares de esta década, también hizo lo suyo durante la del 2010, en donde a comienzos de 2016 tuvo el plan de despegar su trayectoria hacia fuera de Brasil e irse mundial, donde colaboró con el grupo electrónico Major Lazer, la rapera Iggy Azalea y entre ellos, el reggaetonero colombiano que era furor total en 2017 por el himno “Mi Gente”, J Balvin.

De esta manera, llegó “Downtown”, una mezcla entre pop latino y reggaetón fresca por su sensualidad y ritmos lentos. En una entrevista con el sitio UMOMAG, confesó que sus cercanos le habían dicho que el single no iba a “romper” por su extrañeza. Anitta se defendió ante los dichos y declaró que “me importa hacer algo diferente, que las personas van a escuchar y decir: ‘esto es osado, esto es bueno’”.

No estaba equivocada. Hasta hoy, en Youtube, la colaboración con J Balvin suma más de 730 millones de visitas.

Con más de 165 millones de escuchas en streaming, uno de sus más recientes hits está acompañado del mexicano Peso Pluma, conocido por su canción de corrido tumbado “Ella Baila Sola”. El potente junte “Bellakeo” encendió las redes sociales por su intenso reggaetón con un candente videoclip en las que salen ambas estrellas. Así también, por las diversas performances de la canción, a tal punto que los internautas se preguntaron cuál sería la opinión de Nicki Nicole, ahora ex novia de La Doble P.

“Yo conozco a Anitta, es una amiga. Sé que es una gran performance y que la verdad estuvo increíble, a mí me pareció que es un temazo, y que, si no se baila de esa manera, ¿cómo se baila?”, declaró Nicole ante cuestionamientos de la prensa y el internet sobre una de las presentaciones en vivo del “Bellakeo”.

Los amores de Anitta

A la vida de la brasileña han llegado diversos hombres a su vida, uno de ellos, del que más habló fue del artista urbano colombiano, Maluma. “Nosotros somos muy parecidos en la manera de divertirnos, las cosas que nos gustan. Todavía lo amo mucho”, manifestó la intérprete de “Envolver” en 2021 al presentador mexicano, Yordi Rosado.

Otra de las personas que la flechó lleva por nombre Thiago Magalhâes. En una entrevista a People en Español, señaló que estuvo “muy enamorada” del empresario de turismo brasileño, casándose después de cuatro meses de noviazgo en la selva amazónica. Ella, esta situación no la cuenta como un matrimonio.

“Fue más una celebración. Ahí sí estaba superenamorada, pero creo que en una boda de verdad tiene que tener a mi familia. ¡Si no están envuelta mi familia, no vale!”, reveló al citado medio, donde se señaló que su separación se dio respetuosamente después de 10 meses de relación.

También, en su historial, de acuerdo a la versión en español de People, estuvo varios meses en 2022 al lado del productor y DJ, Shane Lee Lindstrom (Murda Beatz), conocido por sus trabajos con los raperos Drake y Travis Scott. Y en 2019, Pedro Scooby, surfista de Brasil, con quien disfrutó vacaciones en Bali y Milán.

Como profesora de defensa personal en Élite

Una de las series de mayor éxito en Netflix fichó por su nombre para la séptima temporada del drama “Élite” que llegó a la plataforma el pasado 20 de octubre. En diversos capítulos de esta nueva entrega personificó a Jessica, nueva profesora de defensa personal de Las Encinas.

Anitta comentó a la revista Cosmopolitan que, en cuanto a este rol “prepararme físicamente fue fácil porque yo aprendí jiu-jitsu en la escuela siendo niña. En la misma línea, dijo entre risas por su modo de comunicarse que “lo que me costó más fue interpretar a un personaje tan tranquilo y comprensivo, porque yo tengo una forma de hablar más... ‘gruesa’”.

Leer más en La Cuarta:

- “¿Hay que arreglarse las pechugas?”: se viraliza el osado baile de Daniella Chávez que “dejó loco” a Eduardo Fuentes

- Las particulares recomendaciones que Young Cister le hizo a María Becerra en el marco del Festival de Viña

COMPARTIR NOTA