Arzobispado de Santiago responde tras dichos de Pamela Díaz sobre el divorcio y la Iglesia

La "Fiera" aseguró que no se divorcia porque la Catedral de Santiago le cobró un precio muy alto y la Iglesia le respondió.

Días atrás, Pamela Díaz reveló en una entrevista las razones del por qué no ha puesto fin a su matrimonio por la Iglesia, provocando una respuesta del Arzobispado de Santiago, aumentando la polémica.

Todo inició cuando la "Fiera" confesó en un live el impedimento para anular su vínculo matrimonial con Manuel Neira, debido a un amplio costo monetario que solicita la Iglesia Católica.

"Un día yo quise hacerlo, fui a la Catedral de Santiago, Plaza de Armas. Subí al piso seis, me encontré con un cura, me persigné, le conté mi historia. Me pasó un abogado eclesiástico y me dijo que me valía más o menos entre cuatro y ocho millones de pesos separarme. Y le dije: muchas gracias", detalló Díaz.

"No me puedo casar más por la iglesia. Le dije a Jeanphi si se quería casar por la Iglesia", agregó en esa ocasión la animadora de TVN.

Tras sus dichos, según detalló el sitio "Mira lo que hizo", el sacerdote y abogado Cristián Montes, vicario judicial del Arzobispado de Santiago reaccionó a los dichos de "La Fiera", asegurando que la situación no es como la describió la panelista de TV+.

"Según los protocolos del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a nadie se le niega el acceso a la justicia. Aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica pueden incluso acceder a él de forma gratuita", detalló Montes.

"Quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia. El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas", agregó el sacerdote y abogado, buscando aclarar los dichos de Pamela Díaz.

Revisa los dichos de La Fiera a continuación:

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA