Espectáculos

Así fue la salida de Fernando Solabarrieta de El Internado para despedirse de su padre: prometió volver al encierro

El padre del comentarista deportivo murió a principios de noviembre.

El pasado 1 de noviembre, falleció a los 82 años, Ciro Solabarrieta, padre del periodista deportivo Fernando Solabarrieta.

El hombre murió por causas naturales, tras enfrentar un problema respiratorio delicado.

Fernando Solabarrieta se enteró de las complicaciones de salud de su padre, mientras participaba en el reality El Internado. Y en el capítulo de este martes, se verá cómo será su sentida salida para despedirse de él.

“La situación se agravó"

Solabarrieta reunirá a todos los participantes en el living para compartir con sus compañeros las razones que lo llevarán a dejar el problema por un tiempo.

“Ayer recibí una noticia muy poco alentadora respecto al estado de salud de mi padre y, lamentablemente, la situación se agravó“, comenzó.

Según explicó el periodista, si se hubiese tratado de un programa de televisión normal o un mundial, él hubiese dejado todo para partir a acompañar a su papá.

Sin embargo, “esto (el reality) para mí ha sido mucho más, ha sido un proceso sanador, una experiencia de vida que me ha llevado de vuelta a ser yo, por tanto, pedí más información para tener una decisión certera y no interrumpir este proceso, que para mí ha sido muy importante, porque es casi un proceso de salud”.

No obstante, los médicos le recomendaron viajar "probablemente, a despedirme de mi padre".

“Han tocado mi vida en muchos aspectos”

El relator deportivo, añadió que estaba tranquilo, pues se trata de un "proceso que he estado viviendo desde hace ya un buen tiempo".

Asimismo, prometió regresar al encierro. “Volver, quiero volver a seguir haciendo un proceso que me ha ido sanando”, señaló.

“Quién se iba a imaginar que un reality show sería tan importante en vida, pero lo ha sido”, reflexionó. “Muchas gracias por escucharme, porque han tocado mi vida en muchos aspectos”, continuó.

“Viajaré y volveré con la satisfacción de haber estado con mi padre hasta el último momento”.

Finalmente, aseguró que cree que su padre querría que el regresara al programa. “Mi padre, estoy seguro de que él querría que hasta lo último que él viera, sea su hijo dándole con todo”, cerró.

Más sobre:Fernando SolabarrietaEl Internado

Lo último

hace 15 min
Activistas chilenos intentarán llegar a Gaza y romper bloqueo de Israel: conocido exdirigente estudiantil se sumó al grupo
Una delegación chilena se integró a la nueva flotilla internacional que zarpará hacia territorio palestino.
Chile

Activistas chilenos intentarán llegar a Gaza y romper bloqueo de Israel: conocido exdirigente estudiantil se sumó al grupo

hace 28 min
Pollo Fuentes invita a viajar en el tiempo por sus 60 años de carrera
En un gesto a quienes añoran los tiempos análogos pondrá a la venta una limitada cantidad de entradas físicas para su espectáculo del 17 de mayo en el Teatro Municipal de Santiago.
Espectáculos

Pollo Fuentes invita a viajar en el tiempo por sus 60 años de carrera

hace 31 min
“Pensé que era IA”: Tonka Tomicic se convierte en vedette por un día y deja la escoba en redes sociales
La animadora es parte del programa “Acceso a lo nuestro”, donde vivió la experiencia de lo que es ser una vedette.
Espectáculos

“Pensé que era IA”: Tonka Tomicic se convierte en vedette por un día y deja la escoba en redes sociales

15:28
Chilenos crean un joystick antiestrés para los jugadores más rabiosos
Un 56,4% de los gamers presenta ataques de ira al jugar, lo cual puede remediarse con un simple skin
Tendencias

Chilenos crean un joystick antiestrés para los jugadores más rabiosos

15:19
Filtran supuesta foto actual de Elvira López en medio de especulaciones sobre su condición: fue exhibida en pantalla
En el Que te lo digo mostraron una imagen de la actriz que sería reciente. Fue comentada por el panel farandulero.
Espectáculos

Filtran supuesta foto actual de Elvira López en medio de especulaciones sobre su condición: fue exhibida en pantalla

15:12
 Daniela Castillo se adentra en el mundo de los imitadores en “Mi otro yo”: “El contacto con la gente fue maravilloso”
La cantante lidera el nuevo espacio de Sabingo, que debutará este domingo en CHV.
Espectáculos

Daniela Castillo se adentra en el mundo de los imitadores en “Mi otro yo”: “El contacto con la gente fue maravilloso”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá