Espectáculos

Así luce María José Urzúa, la bella hija de Sandra O’Ryan que abandonó la actuación y dio un giro inesperado a su vida

En 2005 protagonizó su primera teleserie al lado de Francisco Melo y le llovieron las ofertas, especialmente para nocturnas, pero ella aseguró “a mí no me interesaba salir desnuda”. En la actualidad tiene 42 años, una hermosa familia y está alejada de la TV.

María José Urzúa

En la década del 2000, una nueva y bella actriz aparecía en las pantallas nacionales, se trata de María José Urzúa, hija de Sandra O’Ryan.

Con su rostro angelical y sus potentes ojos celestes, se ganó el corazón de los televidentes. Estuvo en la querida producción Floribella y su primer rol protagónico fue en 2005, en la teleserie Versus de TVN, allí compartió elenco con Francisco Melo.

Fue nominada como Mejor Actriz Revelación en los premios Apes, y tuvo otros roles en programas como El día menos pensado, en el capítulo “El Camino”. También pasó por Canal 13 y Mega, en este último tuvo la oportunidad de actuar junto a su madre en la serie Otra vez papá, entre 2009 y 2011.

María José Urzúa

“Nunca lo hice como una real pasión en mi vida”

Pero pese a las ofertas que le llegaron, la intérprete tomó la decisión de alejarse de la tele. “Después de Floribella empezó el boom de las teleseries nocturnas y querían que yo estuviera ahí, pero a mí no me interesaba salir desnuda y me di cuenta que esto se venía súper inestable, que no era un trabajo para confiar y que no me podía quedar solo ahí”, señaló en una entrevista.

Mientras que en conversación con Canal 13 en 2018, aseguró que la actuación no era su meta: “Nunca lo hice como una real pasión en mi vida, más que todo lo hice por mi mamá, por seguir su camino, pero no era lo mío. No me levantaba en las mañanas diciendo ‘esto es lo que quiero hacer para siempre’, aunque sí era entretenido y lo pasé muy bien”.

De hecho, en ese momento contó que entró a estudiar a la universidad de forma paralela a la labor en TV: “Me metí a estudiar nutrición y en 2016 terminé la carrera, (...) hice un curso de flores de Bach, algo vinculado con la nutrición”. También comentó que hizo un diplomado en medicina nutricional Ayurveda, y señaló que “definitivamente mi vida se fue por ese lado y estoy feliz”.

María José Urzúa en Versus

“Sus planes de formar una familia”

En su currículo también está su paso por el extinto programa Así somos de La Red, donde estuvo hasta 2013 y le permitió costear sus estudios.

“Siempre me gustó, siempre me interesaron los distintos tipos de alimentación, además de que calza con la vida que yo quería, que era formar una familia y cuidar de mis hijos, porque si vas a tener hijos para que te los cuides una nana, mejor no”, apuntó en aquel momento.

María José -que actualmente tiene 42 años- se casó y tuvo dos hijas: “Esta es una carrera que me permite tener mis horarios y ser flexible, que es lo que me interesa”, acotó.

Sobre su marido, ha contado que se conocían de hace mucho tiempo, “pero él se fue a Nueva York, en donde estuvo por diez años, y a la vuelta nos reencontramos y nació el amor”.

Su vida en el área de la salud

Actualmente es nutricionista especializada en diagnóstico iridológico y mapeo de lengua, según dice su biografía de Instagram. Atiende en Las Condes y está a cargo de un emprendimiento llamado Mi Equilibrio.

“Hoy tengo las puertas cerradas a la actuación y mi energía está abocada a este otro lado”, dijo a Canal13. Mientras que a Meganoticias, señaló: “Mis intereses cambiaron y mi vida, definitivamente, está mucho mejor ahora”.

En febrero de 2025, su nombre salió nuevamente a la palestra tras ser mencionada en una declaración de Antonio Campos, hijo del actor Cristián Campos. En la querella que interpuso Raffaella Di Girolamo en su contra, por abuso sexual.

Más sobre:María José UrzúaSandra O’RyanTelevisiónRedes socialesSalud

Lo último

hace 3 min
Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 5 min
“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 23 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 25 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 43 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 44 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá