Espectáculos

Así será La Tarde es Nuestra, el nuevo franjeado de Canal 13 que busca competir con Contigo en Directo

El programa conducido por Alfonso Concha debuta la próxima semana.

El próximo lunes comenzará la batalla de las tardes en la televisión chilena. Y es que a Contigo en Directo de CHV, se le presentará una competencia desde Canal 13.

A las 14:30 horas, comienza “La tarde es nuestra”, espacio liderado por Alfonso Concha que mostrará las historias que existen detrás de cada noticia.

Para lograr estos objetivos, el programa contará con diversos segmentos que buscarán acercarse a la gente y ofrecerles un espacio en pantalla para contar los problemas. Y, junto a esto y dentro de lo posible, solucionar los contratiempos que estén viviendo.

En ese contexto, estas serán algunas de las secciones que llegarán con “La tarde es nuestra”:

1. “Está pasando”: tendrá como foco todos los acontecimientos de último minuto.

2. “Bajo la lupa”: mostrará casos policiales, judiciales, de investigación y cuyos panelistas serán exfiscales, carabineros o expolicías.

3. “Justicia en el barrio”: llevará los casos vecinales que precisan de ayuda.

4. “Cuentas claras”: revisará temas relacionados con la economía global y local con datos, precios y un especialista en estudio.

5. “Tienen voz”: dará a conocer diversas denuncias, como negligencias médicas y denuncias de estafas, por ejemplo.

6. “Manos solidarias”: tendrá casos de enfermedades especiales que necesiten ayuda económica y difusión.

7. “Tips para todos”: incluirá datos útiles de alimentos, ropa y vestuario.

8. “Enfrentando el cambio”: presentará casos de cambio climático y geológicos, con la participación especial del meteorólogo Gianfranco Marcone y otros especialistas.

9. “Puntos de vistas”: contará con un panel de políticos, entre alcaldes, diputados y ministros, entre otros, para hablar sobre temas de actualidad.

10. “Tras la pista”: se insertará en casos de personas desaparecidas.

11. “Cuidando vidas”: médicos de diversas especialidades ayudarán en temas de salud.

“Estas secciones serán el gran elemento diferenciador que tendremos y siempre irán de la mano de la contingencia, o sea, tendrán la capacidad de ser dinámicas y se van a regir por lo que pasa en el día a día”, señaló Belén Sánchez, editora del programa.

“Queremos que la gente se involucre con estos segmentos y los empiece a identificar y con nuestro sello. Por ejemplo, en ‘Justicia en el barrio’, más allá de poder tener una denuncia vecinal, apelaremos a ser una tribuna para mostrar lo que está pasando; la idea es que todas esas personas tengan voz porque la gente necesita ser escuchada”, explica Sánchez.

Y agrega, además, que “en ‘Cuentas claras’ lo que buscamos es que la gente identifique que ese espacio será una ayuda en temas financieros, que van a poder aprender con nosotros”, haciendo énfasis en que “cada una de estas secciones tendrá una utilidad para los televidentes. El propósito es consolidar en el tiempo estos segmentos y que la gente los identifique y no que sean noticias al azar. Queremos que ése sea nuestro elemento diferenciador”.

En “La tarde es nuestra” se conocerán los relatos que hay detrás de las noticias, con la finalidad de poder solucionarlos, “porque serán casos que tendrán un seguimiento, se revisará el compromiso de las autoridades, y ésta será una manera de ejercer cierta presión para ayudar a la comunidad, sin ser un programa de servicio”, sintetiza Belén Sánchez.

Más sobre:la tarde es nuestracanal 13contigo en directo

Lo último

hace 1 min
Vidal defiende a Leandro Hernández y se lanza contra Córdova: “Si no estás capacitado, no tienes que estar”
“Tú no puedes ser el entrenador y hablar mal de tus jugadores si eres el que los elige”, fue parte del mensaje que ensayó el “King”. Clarito.
Deportes

Vidal defiende a Leandro Hernández y se lanza contra Córdova: “Si no estás capacitado, no tienes que estar”

hace 8 min
Review | EA Sports FC 27: atrapado en un círculo del que EA no sabe cómo salir
La nueva entrega vuelve a refinar una fórmula que hace años encontró su techo, mientras la monetización gana terreno y The Grounds intenta justificar una renovación que nunca termina de llegar.
Tendencias

Review | EA Sports FC 27: atrapado en un círculo del que EA no sabe cómo salir

hace 16 min
Canal 13 prepararía el regreso de recordado programa de baile: lanzó la carrera de Diana Bolocco
El espacio tuvo a grandes rostros de la televisión como participantes.
Espectáculos

Canal 13 prepararía el regreso de recordado programa de baile: lanzó la carrera de Diana Bolocco

hace 24 min
“¡Qué carerrajas que son! Después se enojan...“: Guarello vuelve a cargar contra el gobierno y apunta a otro ministro
Comunicador ya había cuestionado a Iván Poduje y a Louis de Grange.
Chile

“¡Qué carerrajas que son! Después se enojan...“: Guarello vuelve a cargar contra el gobierno y apunta a otro ministro

hace 34 min
El remake de Machuca: Carlitos Run lidera marcha estudiantil en Valdivia
“A mis hijos les diré que este era William Wallace”, “Frente Patriótico Carlitos Run”, “ya dejará de tomar esa capitalista Coca-Cola” fueron algunas de las reacciones dejadas por cibernautas.
Chile

El remake de Machuca: Carlitos Run lidera marcha estudiantil en Valdivia

hace 37 min
Querido rostro de Canal 13 se quebró en su última día en la señal: no contuvo las lágrimas tras despedida de sus compañeros
Panelista se emocionó luego de escuchar las palabras que le dedicaron en su adiós.
Espectáculos

Querido rostro de Canal 13 se quebró en su última día en la señal: no contuvo las lágrimas tras despedida de sus compañeros

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá