“Ay, no lo puedo creer”: el regalo de Martín Cárcamo que “sacudió” a Eduardo Fuentes en De Tú a Tú

La emoción de Eduardo Fuentes.
La emoción de Eduardo Fuentes.

En la conversación para el estelar de Canal 13, el rostro de La Red recordó la muerte de su madre a causa de un agresivo cáncer. “Se me desmoronaba la vida”, relató.

Desde los meses que vivió con Felipe Avello hasta la muerte de su madre. El conductor Eduardo Fuentes, que recientemente anunció su renuncia a La Red, repasó con Martín Cárcamo distintos episodias de su vida en De tú a tú (Canal 13).

El periodista contó que todo partió con un fuerte dolor de guata que, finalmente, el medicó diagnosticó que se debía a un cáncer de páncreas, “el peor de todos”, le dijo sobre su madre, Zunny Silva.

Por aquel entonces, Fuentes se encontraba en cuarto medio. “Se me desmoronaba la vida, se le desmoronaba la vida a mi papá; él también era muy apegado a ella, muy dependiente de ella y no sabíamos cómo enfrentar esto”, relató, en vista de que a la mujer solo le quedaban cuatro meses de vida.

Por aquel entonces, el ex-Alfombra roja (Canal 13) tenía su gira de estudios y se negaba a ir por si a su mamá le pasaba algo en el intertanto, pero ella lo alentó a que fuera, en vista de los esfuerzos realizados para que su retoño pudiera hacer ese viaje. Finalmente, falleció cuando él ya estuvo de regreso, por lo que pudieron despedirse.

El regalo

Tras su relato, Martín Cárcamo le dijo: “Te quiero pasar algo, que yo creo que es una de las cosas más potentes que he entregado en este programa”, y agregó: “Creo que nos nos equivocamos” con el equipo de producción. Y recalcó que “cuando lo vi, se me apretó la garganta”.

Era la pintura que reunía a su madre con Alma, la pequeña hija de Fuentes, en que, muy coloridas, ambas aparecían juntas y sonrientes.

En eso, Fuentes se refregó los ojos con los dedos, dejando en evidencia su emoción, sin decir palabras. Acto seguido, se animó a declarar: “Ay, no lo puedo creer, qué precioso”.

“Así hubiese sido”, comentó Cárcamo sobre cómo habría sido el vínculo entre abuela y nieta.

En tanto, sobre el cuadro, Fuentes expresó que “retrata lo que siento día a día en la relación de alma con su abuela”, y recalcó que “veo algo real, muy del día, verlo reflejado en los colores, en esa mirada de mi mamá, tan realista, y de mi hija tan feliz, me sacude profundamente”.

“Estoy sintiendo una cosa muy rara en el cuerpo, muy de alegría profunda, que me rebosa”, cerró.

El regalo de Martín Cárcamo a Fuentes en De Tú a Tú.
El regalo de Martín Cárcamo a Fuentes en De Tú a Tú.

COMPARTIR NOTA