“Malos hábitos de higiene”: cuando Felipe Avello y Eduardo Fuentes vivieron juntos en un departamento que se volvió un “albergue”

Eduardo Fuentes y Felipe Avello.
Eduardo Fuentes y Felipe Avello.

El periodista y el comediante pernoctaron bajo el mismo techo durante unos siete meses, una situación que se dio fortuitamente y que dejó una que otra anécdota.

“Pasó de ser un departamento a un albergue en cuestión de dos o tres meses”.

Ese es parte del relato que el periodista Eduardo Fuentes dará en el estelar De tú a tú (Canal 13), cuando cuente cómo fue su experiencia viviendo con el comediante Felipe Avello, en sus años mozos, quienes ya tiene 47 y 48, respectivamente.

Aunque el rostro de La Red contará algunos momentos duros de su vida, también se adentrará en otros más bien anecdóticos.

Fuentes, un tipo más bien ordenado en el ámbito hogareño, vivió bajó el mismo techo que el ex-SQP (CHV), de un perfil más desordenado.

En 2016, en Mentiras verdaderas (La Red), ambos contaron aquella experiencia. En esa ocasión, Avello comentó sobre su compañero: “Muchas veces ha trastocado la realidad, y esos dos meses que vivimos juntos los convirtió en un sinfín de aventuras, no todas reales, y en todas, curiosamente, Eduardo queda muy bien, y yo muy mal”.

Eso sí, ex-Alfombra roja (Canal 13) aclaró que en realidad fueron casi seis meses bajo en el mismo hábitat.

Una dupla impensada

Luego, Fuentes explicó que todo se debió a Alex Hernández, director de programas como Mekano (Mega) y Yingo (CHV), más o menos a finales de los 90. En ese entonces, ambos trabajaban en el espacio conducido por José Miguel Viñuela.

Fuentes, que era amigo de Hernández, le dijo “ando buscando departamento, porque me fui del que estaba con un polola” tras la ruptura amorosa. Ante eso, al director se le ocurrió: “Oye, Avello anda buscando departamento”.

En esa época, Avello vivía en una pensión, “pero quería tener mis cosas”, explicó. Ambos se conocían “y teníamos buena onda, hablábamos, nos pusimos a buscar y apareció uno muy cerca del canal”, relató Fuentes sobre la propiedad que pertenecía a una funcionaria de Canal 13. “Listo”.

¿Qué tal la experiencia?

Habían dos pieza, una más grande, que daba a avenida Irarrázaval, y otras más pequeña con vista hacia un patio interior, y definieron por medo de un cachipún quién se quedaba con cuál.

En Sigamos de largo (Canal 13), Fuentes contó que lo más difícil de vivir con el comediante fueron “los malos hábitos de higiene”, y aclaró que “no es que él no se bañara”, sino que “era desordenado, le gustaba leer los diarios y arrumbarlos”, contó. También desclasificó que “un día le digo que hay un mal olor en su habitación”, se pusieron a ordenar y, bajo la cama, se encontraron con un “mojoncito de gato, pero cuando ya el tiempo hace lo suyo y le salen como pelitos”.

Con los años, fiel a su sentido del humor, Avello se dedicó a ventilar un presunto “trío sexual” que su compañero, en reiteradas ocasiones, he tenido que desmentir y aclarar.

El presentador de tele, que por aquel entonces dormía con un colchón en el piso, según contó en programa del Sentido del Humor (YouTube), decidió irse cuando ya había mucha gente dando vueltas por el departamento: “Parecía un albergue la wea”.

COMPARTIR NOTA