Bailarín chileno ganó beca con la coreógrafa de J Balvin

Flavio González prepara sus maletas para viajar a EE.UU. al Imma Space, en Los Ángeles. Mientras, lleva su talento por 21 ciudades de Chile.

Administrador de empresas de profesión, pero bailarín de corazón. Desde los 13 años comenzó dando sus primeros pasos en el baile, Flavio González (31) recién a los 22 tuvo su primer estudio de danza.

El oriundo de San Fernando en su cuarto año de formación tuvo su primer roce internacional, cuando en 2013 estuvo poco más de un mes estudiando en Nueva York.

Ese sería solo el primer paso al mundo de la danza. "Tuve la oportunidad de trabajar con Noche de Brujas, Los Vásquez y Juana Fe. A raíz de eso me tocó coreografear la obertura de la Copa América", cuenta Flavio sobre uno de los sueños más grandes que ha tenido.

Ese primer paso le sirvió para ser uno de los coreógrafos de la Teletón, ser docente y luego ser parte del programa "Imparables" de los Power Peralta, aunque ahora su mirada la tiene en desafíos internacionales.

"El año pasado fui a un seminario a Argentina, y en el último día me becaron junto a otros dos bailarines de Latinoamérica. Fue algo hermoso", dice Flavio sobre el reconocimiento que le dieron los coreógrafos Janelle Ginestra y Willdabeast, quienes trabajan con el colombiano J Balvin.

"Es un año en el Imma Space, la beca incluye los estudios y un trabajo ahí mismo", relata respecto a lo que se le viene, mientras tramita su visa a Estados Unidos y recorre el país enseñando su arte.

Respecto al financiamiento del viaje y estadía, Flavio asegura que "estamos viendo ayuda, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, me ha ayudado un montón, pero estamos a la espera de lo que ocurra con mi visa. Con todo, buscaremos el método para poder estar allá y aprender junto a dos grandes bailarines".

COMPARTIR NOTA