Begoña Basauri: "Extraño poder estar cerca de la gente"

La panelista de "Mucho Gusto" salió de pantalla hace más de dos meses por cuarentena preventiva, pero sigue al pie del cañón trabajando en la radio y para las redes sociales de Mega. Incluso, hace algunas semanas inició "El kioskito Romántica", con el objetivo de ayudar a emprendedores.

Apenas pisó suelo chileno el indeseable Covid-19, los canales de televisión mandaron para la casa a varios de sus rostros, como una forma de cuidar a sus equipos y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias de la autoridad.

Una de las primeras en obedecer y encerrarse, y que a estas alturas todavía sigue sin asomar la nariz por la puerta, es Begoña Basauri, panelista de "Mucho Gusto", quien estaba con varios proyectos en camino junto a Mega. Imagínese que a fines de 2019 viajó a China para grabar un programa, pero no se asuste, pues llegó sanita.

Actualmente, como varios chilenos, la pelirroja se encuentra trabajando desde su casa. A veces se lanza con Zoom para el matinal, y otros días hace transmisiones en vivo para "Dale Play Digital". Lo que sí es seguro es que todas las tardes, de 16 a 18 horas, acompaña a sus auditores en "Felices y románticas", de Radio Romántica.

"Creo que la enseñanza hoy en día es que hay que aprender a modificarse, pero, sobre todo, en este momento tener trabajo es algo importante. Entonces, me considero demasiado afortunada que desde Mega hayan tomado la decisión de reducir los equipos de trabajo, pero además darnos estabilidad laboral", comentó Begoña a La Cuarta.

- ¿Echas de menos ir al canal?

Por supuesto. Extraño a mi equipo, a mis compañeros de trabajo, extraño desde el guardia que te recibe, hasta el Raulito que le pasas las llaves y te ayuda con el auto. Extraño el contacto con las personas, de todas maneras, pero creo que las redes sociales han sido una excelente herramienta para todos.

Conectada

En medio de la crisis, la actriz no se quedó de brazos cruzados y buscó la forma de ayudar a los emprendedores desde su programa en la radio. Para eso creó "El kioskito Romántica", donde le da la posibilidad a sus auditores de que a través de un audio por WhatsApp cuenten detalles de sus trabajos.

Y sabe que lo mejor es que abarca a todo el país, sin dejar afuera a ningún coterráneo. "Nosotros reproducimos estos audios para que ellos den a conocer su trabajo, les damos difusión y después los dejamos colgados en el Instagram de la radio. Creo que es la forma más concreta de ayudar, utilizando las herramientas que tienes a tu alcance", explicó Basauri.

Cambio de look

Claro que ahí no paran las aventuras de la Bego, pues al igual que otros personajes, aprovechó la cuarentena para probar con un atrevido corte de pelo.

"Desde hace más de 15 años que todos los cambios que había tenido se debían algún personaje, nunca me había cortado el pelo así por tincada, siempre era porque estaba grabando o tenía un proyecto", contó la actriz.

- ¿Pero tú metiste las manos en la masa?

Nooo, me hubiera quedado raro. Me ayudó mi amiga peluquera Gloria Rojas de (@ohlalastudio), mi pelo siempre está en sus manos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA