Belén Mora habló sobre su dolorosa pérdida y el proceso que experimentó: “Viví violencia obstétrica”

“Era como paren… acabamos de perder un hijo, acabamos de perder algo que queríamos hace muchos años”, dijo la comediante.

La comediante Belén Mora será la próxima invitada al programa de ChilevisiónPodemos Hablar”, donde hablará de varios episodios que han marcado su vida, como la violencia obstétrica que sufrió al tener una pérdida de su bebé.

“Tuve que vivir momentos fuertes, muy chocantes y no me detuve a vivirlos, a procesarlos como corresponde”, indicó.

La humorista reveló que a fines del 2021 supo que estaba embarazada junto a su pareja Francisco “Toto” Acuña, pero lejos de ser una etapa feliz, tuvo varias complicaciones.

“Queríamos ser padres, fue todo muy bonito, hasta que empiezo con una hemorragia el 29 de diciembre del 2021″, manifestó.

“Partimos a la clínica, en plena pandemia, tenía 12 semanas. Viví violencia obstétrica. Yo llegué desangrándome, leve al comienzo, pero avanzó muy rápido. Recuerdo la cara del Toto, estaba verde, fue muy partner”, expresó.

Belén Mora contó que sufrió violencia obstétrica en dos ocasiones

Al momento de ser atendida recibió la dolorosa noticia de parte de una enfermera que la estaba tratando. “Esta mujer dice: ‘bueno, efectivamente está muerto’. Lo dice como un trámite”, recordó.

“Con el Toto nos agarramos muy fuerte la mano y de repente la mina se empieza a reír. Con el Toto cachamos que estaban hablando qué harán para año nuevo. Fue cómo, ¿dónde mierda está la humanidad?, ¿el tino…? ¿Pensar en nosotros? Fue atroz”, contó Belén.

“Era como paren… acabamos de perder un hijo, acabamos de perder algo que queríamos hace muchos años”, sentenció.

Tres meses después, la pareja volvió a tener una oportunidad de quedar embarazada nuevamente, pero volvió a sufrir violencia obstétrica.

“Toto (estaba) al lado mío, muy emocionado, nos muestran la guagüita y de repente dice el doctor: ‘ah, pero esta guagua no es normal, les aviso al tiro’. No estoy exagerando como lo dijo”, comentó.

La exintegrante de “Morandé Con Compañía” reveló que el médico le dijo que “estos niños normalmente hay que operarlos y viene con complicaciones. Lo único que me acuerdo de que quería contener al Toto. Después nos informaron, cuando nos entregaron una carpeta con la ecografía y salía que había un porcentaje muy alto que tuviera síndrome de Down”.

Lee más en La Cuarta:

-Belén Mora habló sobre su dolorosa pérdida y el proceso que experimentó: “Viví violencia obstétrica”

-Piqué quedó impactado con la participación de Sasha y Milan en “Acróstico”

COMPARTIR NOTA