Espectáculos

Benja Vicuña le devolvió el guante a Cata Saavedra

El actor, que en tres semanas más vuelve a las tablas en Chile con su obra "Terapia Amorosa" en el Teatro Oriente, respondió las ácidas críticas de la colega respecto a su talento y a su "locura" por la plata: "Yo jamás diría eso de mis compañeros y menos públicamente".

DIANA CANAL 13 JAVIER NAVARRO

A fines de marzo, se anunció que Benjamín Vicuña volvía a Chile para presentar la obra "Terapia Amorosa", en cartelera del 14 al 16 de junio en el Teatro Oriente, trabajo que además marcará su regreso a las tablas locales. Una noticia que, sin embargo, se vio manchada por una polémica.

Por esa misma fecha, la actriz Catalina Saavedra subió una publicación a su Facebook donde criticó duramente al galán, debido a una campaña publicitaria donde aparecía con la frase "asumir riesgos".

"Cosas de actores. Cuando un actor o actriz hace tanta publicidad y cabezas de pescado para ganar más dinero, cuando vuelve para hacer un personaje es demasiado tarde. Ese es el 'riesgo' que se corre", escribió la protagonista de "La Nana".

Y fue más dura aún. "Benja pudo haber sido un tremendo actor. Pero se enloqueció de fama y fortuna", expresó sobre el colega con quien compartió set en la serie "Los Simuladores", en 2005. Tras el revuelo que causó, Saavedra borró todo.

Hoy Benja está a tres semanas de concretar la obra en Santiago y en conversación con La Cuarta se refirió por primera vez a las palabras de Saavedra: "Yo respeto las opiniones de las personas... por ahí puedo llegar a cuestionar el cómo, la forma, pero si esa es su opinión, la respeto y... ¿qué te voy a decir?".

- Igual debe dar lata ese tipo de críticas...

- Yo jamás diría eso de mis compañeros y menos públicamente, ella tendrá sus razones y sus ganas de decirlo.

Vicuña da entender que, en todo caso, el ninguneo no es algo que le quite el sueño, pues sus energías están concentradas en puras cosas positivas, como lo son su familia y su pega actoral.

De Argentina a Chile

"Terapia Amorosa", la apuesta que lo trae al país, es una adaptación teatral de la novela del austríaco Daniel Glattauer, que ya presentó en Argentina, junto a los actores trasandinos Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, y con muchísimo éxito.

"Es una obra con la que la gente se va a reír muchísimo, es un espectáculo muy bien hecho, donde el público se identifica, se ríen, pasan un gran momento, pero también reflexionan en torno a la pareja, a lo difícil que es mantener la convivencia, el amor, la fidelidad... la paternidad y todos los grandes temas de la pareja", adelanta, entusiasmado con reencontrarse con las butacas de este lado de Los Andes.

Más sobre:Teraia AmorosaBenjamín VicuñaCatalina Saavedra

Lo último

hace 2 min
“Así de simple, y por eso está desaparecida...”: Tomás Mosciatti lapida sin filtro el trabajo de la vocera Mara Sedini
“No da. Perdonen que se los diga, algunos de molestarán, pero esto es así”, disparó el comentarista político.
Chile

“Así de simple, y por eso está desaparecida...”: Tomás Mosciatti lapida sin filtro el trabajo de la vocera Mara Sedini

hace 22 min
Compañero de Darío Osorio en Dinamarca estuvo en coma tras ser acuchillado y surgen teorías: fue operado de urgencia
Jugador del Midtjylland enfrenta un delicado momento de salud tras lo ocurrido el fin de semana.
Deportes

Compañero de Darío Osorio en Dinamarca estuvo en coma tras ser acuchillado y surgen teorías: fue operado de urgencia

hace 32 min
Pancha Merino se sometió a una intervención estética en el rostro y glúteos tras bajar 14 kilos: “Esto lo hice por mi”
La panelista aseguró que “sentía que necesitaba un refresh” y su cirujano plástico entregó detalles de los procedimientos.
Espectáculos

Pancha Merino se sometió a una intervención estética en el rostro y glúteos tras bajar 14 kilos: “Esto lo hice por mi”

hace 35 min
Ataque a ministra: Neme carga contra rector Montecinos, apunta a pregunta que “nunca respondió” y pide una explicación
“Todos los caminos nos llevan a Montecinos. La conducta de Montecinos es poco lúcida”, planteó el periodista que recordó la entrevista que le hizo al académico.
Chile

Ataque a ministra: Neme carga contra rector Montecinos, apunta a pregunta que “nunca respondió” y pide una explicación

hace 48 min
MOP sale al paso por pólemico documento que trataba a trabajadores de “zurdos”: reveló verdadero origen
“La planilla difundida en medios y redes sociales no tiene su origen en esta cartera ni forma parte de sus procesos internos”, señalaron.
Chile

MOP sale al paso por pólemico documento que trataba a trabajadores de “zurdos”: reveló verdadero origen

hace 48 min
Era el gran secreto de su hijo: Cher se enteró por teléfono de que tiene una nieta adolescente
Abuela y nieta ya se conocen y están creando una relación verdadera.
Espectáculos

Era el gran secreto de su hijo: Cher se enteró por teléfono de que tiene una nieta adolescente

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá