Benjamín Vicuña: "El amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia"

El actor nacional está a muy poco de ser padre nuevamente, lo que lo ha ayudado a sobrellevar la pandemia.

Benjamín Vicuña ha vivido una cuarentena muy especial. Esto, porque el actor chileno está a poco de ser nuevamente padre junto a su pareja Eugenia "China" Suárez.

Por esta razón, y sumando a los aislamientos preventivos a los que nos estamos enfrentando por el Covid-19, su vida cambió radicalmente. De hecho, así lo indicó en una reciente entrevista.

La espera de Benjamín Vicuña

"Estamos viviendo el minuto a minuto de sentir este embarazo. Yo no paraba, siempre estaba viajando por mi trabajo, entonces tomé este tiempo como un regalo para estar más con mi familia y vivir el embarazo de Eugenia de una manera distinta", comenzó relatando a la revista Revista Velvet.

Tras eso, agregó que "en un momento tan difícil como el que vivimos como sociedad, es muy potente que uno apueste por la vida; el amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia, adversidad y dolor".

Vicuña frente a la pandemia

En medio de la emocionante espera por su nuevo bebe, Benja está consciente de lo que pasa a nivel mundial y conlleva el encierro de una manera muy sana.

"Hago terapia dos veces a la semana con mi psicóloga vía Zoom. Es algo que le da una importancia clave en mi vida y en mi oficio como actor", relató Benja, quien agregó que esto lo realiza hace 15 años.

"Las consultas online llegaron para quedarse, son un placer y aprovecho para hablar con mi terapeuta cosas familiares porque tengo hijos ya casi adolescentes, y eso también es un tema. Me sorprende que haya gente que piensa que uno debe ir al psicólogo o al psiquiatra cuando tiene ciertos problemas. Creo que uno debiera hacerlo siempre, esto es algo básico y esencial", agregó el actor.

Por último, se refirió a los efectos que tendrá la pandemia. "Todos vamos a vivir un antes y un después de esto. Nos sentiremos más pequeños y frágiles como seres humanos, espero que haya una mayor conciencia detrás de lo que está pasando también con el tema medioambiental; debe existir un cambio de mentalidad y paradigma, debe primar el sentido común, la igualdad, la justicia social", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA