Benjamín Vicuña habló sobre la dolorosa muerte de su hija, Blanca: “Sentí que le había fallado”

Benja Vicuña.
Benja Vicuña.

“Es un tema tabú, un tema doloroso, pero que es necesario hablarlo y hay mucha necesidad también de escuchar y saber cómo se puede acompañar también a muchas familias”, dijo el actor.

Benjamín Vicuña será invitado al próximo episodio de “Podemos Hablar” de Chilevisión, que se emitirá este viernes, donde hablará de su libro “Blanquita, la niña que quería volar” y profundizará en la pérdida de su pequeña hija Blanca, fruto de su exrelación con la argentina, Pampita.

Recordemos que la niña murió el 8 de septiembre de 2012 por una neumonía hemorrágica, a raíz de una rara infección que adquirió en medio de sus vacaciones en México.

“Son 10 años de este proceso, que pasó por la negación, por la rabia, por la ira, luego la aceptación luego poder transitar y cohabitar con ese dolor que no se va; que se va transformando, se va transmutando”, expresará el actor de entrada sobre el duelo vivido.

El dolor que vivió Benjamín Vicuña y cómo transformó su experiencia en un libro

“Hubo una necesidad de transformarlo en palabras, una necesidad también de compartir mi experiencia”, señalará sobre la creación que su libro.

Sobre cómo vivió todo este proceso indicó que “yo fui un privilegiado, pude estar con muy buenos amigos, con especialistas con recursos y de alguna manera todo esto lo comparto con personas que se sienten muy muy solas, que sientes que son los primeros y los últimos en sentirse así”,

Además expresó que es importante hablar de estos temas, sobre la pérdida de alguien que amas. “Es un tema tabú, un tema doloroso, pero que es necesario hablarlo y hay mucha necesidad también de escuchar y saber cómo se puede acompañar también a muchas familias. Entonces me parece que es muy lindo y es lo que nos hace humanos finalmente”.

A raíz de esta pérdida pasó por un delicado proceso personal, que lo llevó a los lugares más recónditos de su alma.

“Durante un largo tiempo y oscuro periodo sentí que le había fallado, que no la había podía cuidar, sentí que todo mi amor había sido inútil, porque no pude salvarla de los monstruos, del peor de todos y me costó mucho perdonarme”.

El dolor que vivió Benjamín Vicuña y cómo transformó su experiencia en un libro
El dolor que vivió Benjamín Vicuña y cómo transformó su experiencia en un libro

Leer más en La Cuarta

- Estrella de Unión Española partiría a Europa

- ¡¿Andrés Iniesta a Chile?! Aseguran que Unión Española irá por el campeón del Mundo

COMPARTIR NOTA