¡¿Andrés Iniesta a Chile?! Aseguran que Unión Española irá por el campeón del Mundo

Es humo pero si quieres no es humo, dirá alguno. Aunque el exjugador del Barcelona quedó libre…

“Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos”, se despedía entre lágrimas hace apenas unas horas Andrés Iniesta del Vissel Kobe.

Luego de cinco exitosas temporadas en el elenco japonés, en la sexta el talentosísimo volante español dejó de ser prioridad. Es cosa de ver los números: con 3 partidos en la J1 League y otros 2 de Copa en todo el año, queda bastante claro que “Don Andrés” ya no contaba para el técnico Takayuki Yoshida.

“Hay que decir adiós y no es nada fácil. Pero no es un adiós definitivo. Mi relación con el club seguirá el día que me retire”, completó Iniesta en conferencia de prensa. Y ahí estuvo la clave: el día que me retire.

El multicampeón con Barcelona y la selección de España —de hecho, autor del gol que coronó a los ibéricos en Sudáfrica 2010— desea seguir en activo. Y aunque algunos medios locales ya lo sitúan junto a Messi, Busquets y Alba en el fútbol árabe, de golpe habría aparecido otra opción en su camino. Una que, desde ya, parece una quimera, completamente utópica, imposible. Pero ya sabemos que el mercado del fútbol da para todo

¡¿Iniesta a Chile?!

Sí, como lee. Una de las opciones para que Andrés Iniesta continúe su carrera sería el fútbol chileno.

Según recogió TNT Sports, Unión Española estaría interesada en contar con los servicios del mítico futbolista del Barcelona y la selección de España,

Es más, explican, los dirigentes del cuadro hispano ya se habrían puesto en contacto con el entorno del jugador.

Aunque descabellada, la opción de que Iniesta llegase a Independencia —que sería el golpe más importante en la historia del mercado nacional— tiene su explicación en un eventual “posicionamiento de imagen para uno de los principales sponsors del club, SEK, que está presente en países como Chile, Ecuador y España”, explican en el citado medio.

Lee más en La Cuarta:

—Le habrían gritado “mono” a un delantero: Santos denuncia racismo en las gradas tras derrota ante Audax Italiano

—”Hoy no es confiable para nada…”: Dante Poli repasa a Maxi Falcón por su rendimiento en Colo Colo

COMPARTIR NOTA