Benjamín Vicuña admite que le "encantaría" trabajar con Daniela Vega

Como "una tremenda inspiración para todos los que hacemos cine" calificó el actor Benjamín Vicuña, el Oscar obtenido por la película chilena "Una mujer fantástica". Y, sobre la misma, admitió que le "encantaría" trabajar con Daniela Vega, protagonista del premiado filme.

"Creo que es una tremenda actriz, se nota que tiene un gran instinto, es inteligente, sabe resolver... y sería muy bonito poder compartir alguna película con ella", puntualizó Vicuña.

Sobre la premiación de Hollywood a la cinta criolla, el actor no dudó en asegurar que "me parece espectacular lo que pasó y lo viví con mucha alegría".

Inspiración

Entrevistado por el portal T13.cl, Benjamín planteó que la entrega del Oscar a la cinta chilena "es una tremenda inspiración para todos los que hacemos cine y espero que sea una motivación también para que el público acompañe, que es una de las grandes deudas del cine chileno".

En este punto Vicuña ahondó para precisar que "hay muchos cineastas, grandes cineastas, que están haciendo cosas reconocidas en todas partes del mundo y resulta que a veces el gran ausente es el público chileno, así que ojalá que empiecen a acompañar, así como la crítica y los periodistas. Que este fenómeno de `Una mujer fantástica´ sea integral".

Te puede interesar: Las confesiones del doble de Luis Miguel que dan la vuelta al mundo

Sobre la película misma, el actor aseguró que "me gustó mucho... y desde ya logra la misión de poner un tema urgente sobre la mesa y generar debate. De hecho, en Chile la Ley de identidad de género está hace seis años en el Congreso, así que esperamos que esto no sea solo para la foto, sino que sea real".

COMPARTIR NOTA