“Bien vieja está, ya poh”: la ácida crítica de Paty Maldonado a Cathy Barriga tras dichos en juicio

“Le encantan las querellas, yo no he visto a alguien que le gusten más las querellas que a la Cathy Barriga”, disparó la opinóloga.

Patricia Maldonado y Catalina Pulido reaccionaron a los dichos de Cathy Barriga en medio de la audiencia de juicio oral por la querella que interpuso en 2021 tras la emisión de un reportaje por parte de Mucho Gusto.

Ayer, la ex edil de Maipú llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para exponer sus declaraciones en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar, por ser la encargada de realizar esta investigación en la que denunció malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias en el municipio.

Y fue en este contexto que la esposa del diputado Joaquín Lavín León, rompió en llanto tras revelar que ha pasado malos momentos producto del mencionado trabajo periodístico. “Todo este tiempo no he podido tener una vida normal”, comentó.

“No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares. No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña (para la alcaldía), estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”, agregó.

Paty y Cata reaccionaron

Al tanto de estos dichos, las panelistas de Las Indomables apuntaron sin filtro con la otrora jefa comunal.

“Cathy, toma un armonyl, estás un poco sobrepasada de los nervios, a todo le tira querellas, quiere demandar a medio mundo”, dijo Cata.

“Le encantan las querellas, yo no he visto a alguien que le gusten más las querellas que a la Cathy Barriga”, complementó Maldonado.

Eso sí, la opinóloga dijo estar “muy de acuerdo con la querella que le presentó a la tontona de la periodista esta que se ha hecho la víctima que dijo ‘paco’, la Allende, está tomando de su sopita, para que aprenda”, agregó.

“Pero esta otra también se hace la víctima”, agregó Pulido.

Luego, la actriz apuntó a los dichos de la exalcaldesa en medio del juicio: “¿Escuchaste esto? ‘Todo este tiempo no he podido tener una vida normal, no he podido ejercer mi profesión, yo hice un diplomado en la UC’ (...) creo que de psicología, pero no aprendió mucho de psicología, porque está bien como descentrada la señora”.

Cata Pulido: ¿Por qué le gusta tanto llamar la atención? Tiene un complejo de florero, pinta mono. Madura, ya estás viejota para ser tan pendeja.

Paty Maldonado: Bien vieja está, ya poh, bien vieja está.

COMPARTIR NOTA