“No he podido tener una vida normal”: Cathy Barriga rompe en llanto en pleno juicio contra Paulina de Allende-Salazar

La ex alcaldesa de Maipú no pudo contener las lágrimas mientras declaraba en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Durante la jornada de este martes, Cathy Barriga se presentó a la audiencia de juicio oral por la querella que interpuso en 2021 luego de que el matinal Mucho Gusto emitiera un reportaje denunciando irregularidades en la administración de la ex alcaldesa de Maipú

La ex edil llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a presentar sus declaraciones en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar, por ser la encargada de realizar esta investigación en la que denunció malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias en el municipio.

Mientras Barriga declaraba frente al magistrado, rompió en llanto tras revelar que ha pasado malos momentos producto del reportaje realizado por la periodista, afectado en su rutina diaria. “Todo este tiempo no he podido tener una vida normal”, comentó.

“No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares. No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña (para la alcaldía), estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”, aseguró entre lágrimas.

Cathy Barriga se mostró muy afectada

“Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada”, agregó la ex alcaldesa de Maipú.

La ex participante de Mekano además se refirió a Mucho Gusto diciendo: “no comprendo que un programa de televisión de tal responsabilidad no mida las consecuencias e intencionalidad”.

Roberto Saa y Diana Bolocco también llegaron hasta el Octavo Juzgado de Garantía con el objetivo de prestar declaración en calidad de testigos, pero fue pospuesto a raíz de la extensión de la declaración de Barriga. Por su parte, José Antonio Neme prestará declaración el jueves 20 de abril.

COMPARTIR NOTA