"Bohemian Raphsody", el legado de un músico inmortal

Desde hoy estará en cartelera el filme sobre Freddy Mercury. Quienes la han visto aseguran que nadie quedará indiferente con esta mezcla de historia y música.

Una ópera cinematográfica. Así podríamos definir los sentimientos encapsulados en "Bohemian Rhapsody". Producción que abarca la obra del atrevido, influyente y versátil Freddie Mercury. Y claro está, Queen redefinió el abanico sónico del rock británico. La música clásica adoptó una intensidad eléctrica fusionada a un sello teatral sin registro ni precedentes.

Cualidades alimentadas por la soberbia interpretación de Rami Malek, actor responsable de encarnar una vida donde el dinero, fama y talento se amalgaman como sinónimos en la trayectoria del artista. Su muerte a causa del Sida (24/11/1991) abrió el camino a un legado imperecedero.

Para Hernán Rojas, locutor de Radio Futuro, el ex vocalista de Queen ostenta un altar de privilegio en la música popular. "Fue un compositor brillante. Desde sus inicios cosechó un éxito tras otro. Su estilo abarca una multiplicidad de géneros. Mercury representa un artista integral. A pesar de que en algún momento pudo ser criticado, sus atributos lo catapultan como uno de los mejores cantantes en la historia del rock. Diseñó composiciones en función del carisma, intensidad y volumen de Queen. Su talento es sobresaliente, asociado a todos los ingredientes exigibles a un frontman".

El ingeniero en sonido explicó que la mitificación del vocalista trasciende al fenómeno generado tras su abrupta y repentina muerte. "Su deceso no distorsiona el valor de la obra. El legado de Mercury cada día se irá haciendo más grande. Sin ir más lejos, la película contribuirá a fortalecer a un artista que debió sobrepasar numerosos obstáculos para alcanzar el reconocimiento. Existen una mezcla de actitud, coraje y pasión asociada al compromiso de ser un gigante".

A juicio del periodista y locutor de Radio Sonar, Felipe Bianchi, el fenómeno histórico que engloba "Bohemian Rhapsody", "quizás la mitad de la gente se va sentir decepcionada con la película. Tal vez, otras personas estallarán en júbilo al escuchar nuevamente las canciones. Personalmente, esos temas forman parte de mi banda sonora. Existe una generación que creció con ellos. Vivimos la emoción de ver salir un disco y escucharlo inmediatamente. Queen me simboliza un valor muy especial".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA